› LAS DUDAS SOBRE LA MUERTE DEL FISCAL

El oficialismo criticó la "utilización política" del caso

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó el pedido de un sector de la oposición de citar al Congreso nacional a los secretarios de Inteligencia, Oscar Parrilli, y de Seguridad, Sergio Berni, para brindar informes sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Existe el máximo nivel de transparencia y la máxima cooperación e inmediata respuesta respecto a requerimientos de la Justicia", sostuvo el jefe de ministros al ser consultado por la convocatoria a funcionarios y subrayó que "existe una investigación judicial en curso y cualquier información, indicio, manifestación de interés debe ser suministrada a la fiscal y a la jueza que investigan la causa".

Además, señaló que el secretario de Inteligencia "cumple su rol suministrando información en forma inmediata" y Berni, "su rol cumpliendo el protocolo correspondiente y en ese marco la actuación es pública, objetiva y evidente y es parte de lo que significa la instancia de investigación de carácter judicial".

Por su parte, la titular del bloque de Diputados oficialistas, Juliana Di Tulio, acusó a quienes hicieron ese pedido de "utilizar políticamente" el caso y dijo que Berni estuvo en el departamento de Nisman en la noche en que fue hallado muerto porque, "lo sabemos todos, Berni está en todos lados cada vez que hay un problema”.

En ese marco, cuestionó el pedido de citación del secretario de Seguridad formulado por la diputada Patricia Bullrich y otros legisladores de la oposición, y señaló: “Lo que hace Bullrich es un show mediático. No debería utilizar políticamente la muerte de Nisman. Rechazo y repudio la utilización política de este hecho”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.