DEPORTES › EL FESTEJO DE LEO MAYER

Lleno de ampollas

“Tengo los pies totalmente ampollados”, contó el correntino Leonardo Mayer, mucho más aliviado tras la victoria argentina a partir de su épico triunfo en el partido más largo en la historia de la Copa Davis: 6 horas y 43 minutos para un marcador de 7-6 (4), 7-6 (5), 5-7; 5-7, 15-13, después de que se le escaparan diez match-points: “Por dentro me decía ‘sos un boludo’”.

Mayer, que terminó al borde de la deshidratación, recordó que el cansancio le impedía sacar correctamente sobre el final del extenso partido y reconoció que sólo pudo cerrar el resultado porque su rival Joao Souza pegaba con debilidad la segunda pelota, también culpa del cansancio y el calor, que promedió los 30 grados. “Los dos jugábamos parados, ya no teníamos más fuerzas, parecía un partido de minitenis.”

En este contexto reiteró las críticas a la organización de la ATP (responsable del circuito profesional) y a la FIT (a cargo de la Copa Davis), respecto del formato y los tiempos de los partidos del certamen por equipos. “Tendrían que jugar ellos con el calor que hacía y todo el partido para que sientan lo que es jugar así. Hay que hacer un cambio, jugar a tres sets y que se termine el partido con un tie-break, no se puede jugar así porque si yo jugaba así el viernes, el domingo no hubiera podido hacerlo”, contó. “Ahora me tengo que ir a Indian Wells, pero no puedo jugar. Tengo que viajar mañana a la noche (por hoy) y voy porque es obligatorio... Veré qué hago, le pondré un poco más de huevo, pero como estoy no puedo jugar”, graficó.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.