DEPORTES › PERDIó COMO LOCAL CON LOS PERUANOS EN SU ESTADIO POR LA COPA LIBERTADORES

Racing fue más frágil que Cristal

Cuando esperaba una nueva victoria en el torneo continental, no pudo acertar las ocasiones de que dispuso y se vio derrotado con un penal a diez minutos del cierre. Ahora tendrá que ir a definir el Grupo 8 a Perú y Paraguay.

Tenía un buen pasar Racing en la Copa Libertadores, con dos triunfos en los dos primeros partidos, nueve goles a favor... pero se le complicó inesperadamente con la derrota ante Sporting Cristal, anoche en Avellaneda, porque ahora tendrá que viajar a Perú y Paraguay para enfrentar a sus rivales, su verdugo de anoche en condición de visitante y a Guaraní, que ayer goleó 5-2 al Táchira.

La hinchada esperaba otra demostración de efectividad por parte de Racing, pero el equipo estaba debilitado sin las presencias de Luciano Lollo en el fondo y de Diego Milito, el auténtico cerebro del equipo, para comandarlo en ataque. Estuvo más cerca que su rival durante toda la primera parte, logró causar preocupación cuando conseguía cortar y salir rápido, pero nunca consiguió generar una situación clara como para desnivelar. En cambio, respetando un estilo tradicional en los equipos de ese país, los peruanos buscaron ser prolijos con la pelota en los pies, aunque Saja prácticamente no participó del juego.

El reloj apuraba y la impaciencia comenzaba a arder en los corazones racinguistas cuando echaron el primer balde de agua fría en el estadio. Avila armó una buena jugada individual, tocó hacia atrás y el veterano Lobatón la empujó al fondo del arco.

Tratando de hacer pie para soportar el golpe recibido, el conjunto de Diego Cocca salió con todo en busca del empate y semejante empeñó tuvo su premio. Con Bou falto de puntería, Brian Fernández era el delantero más peligroso de Racing, y a través suyo llegó la igualdad tras una jugada preparada a la salida de un tiro libre.

Pero cuando Camacho estuvo cerca de dar vuelta el resultado y Penny se lo impidió, Sporting fue el que volvió a golpear, gracias a un penal que vio el árbitro Zambrano de Grimi a Avila, cuya ejecución Lobatón no falló.

Enmudeció el estadio. Quedaban diez minutos de juego, pero la de-sesperación pudo más que la inteligencia y la frialdad. De esa manera, Racing perdió su invicto en la Copa, aunque sigue liderando el Grupo 8, con 6 unidades, delante de Cristal (5) y Guaraní (4), mientras el Táchira cierra con un punto. Volverá a jugar el martes, en Lima, frente a su verdugo de anoche.

1- RACING

Saja; Pillud, N. Sánchez, Cabral, Grimi; Acuña, Videla, Aued, Camacho; B.Fernández, Bou.

DT: Diego Cocca.

2- SPORTING CRISTAL

Penny; Estrada, Revoredo, Martínez, Cossio; Lobatón, Cazulo, Ballón, Avila; Blanco, Calcaterra.

DT: Daniel Ahmed.

Estadio: Racing.

Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Goles: 58 m, y 80 m, Lobatón (SC), el segundo de penal; 66 m, B. Fernández (R).

Cambios: 56 m, Pereyra por Blanco (SC); 63 m, Romero por Acuña (R); 74 m, G. Díaz por Pillud (R); 75 m, De la Haza por Estrada (SC); 83 m, Núñez por Fernández (R); 87 m, González por Avila (SC).

Compartir: 

Twitter
 

Racing esperaba armar una gran fiesta en su estadio de Avellaneda, pero el panorama se le complicó.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.