DEPORTES › CONVOCATORIA DE MARTINO PARA LA SELECCIóN

Una lista con sorpresa

El arquero Rulli y el volante Orban fueron citados para los dos amistosos en Estados Unidos, además vuelven Lavezzi y Garay. Tevez también está en la lista junto a Messi, Agüero e Higuaín.

El arquero Gerónimo Rulli y el defensor Lucas Orban son las convocatorias más sorprendentes en la lista de 22 jugadores del técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino, para la próxima gira de dos amistosos por los Estados Unidos. Entre los convocados, todos ellos jugando en clubes del exterior, regresan al seleccionado el zaguero Ezequiel Garay y el delantero Ezequiel Lavezzi. En cambio, no fue citado el defensor Martín Demichelis. El lunes, cuando finalice la quinta fecha del torneo de Primera, Martino dará la lista de los convocados del fútbol local. Fernando Gago (Boca), Maximiliano Rodríguez (Newell’s), Federico Mancuello (Independiente) y Ramiro Funes Mori (River) serían llamados.

Argentina se medirá primero con El Salvador, en Washington, el 28 de marzo a las 16.30, y tres días más tarde jugará contra Ecuador, en Nueva Jersey, desde las 20. Estos dos encuentros le servirán a Martino para ir delineando el plantel definitivo que participará de la Copa América de Chile, del 11 de junio al 4 de julio.

Martino no hizo un gran recambio dentro de la nómina y mantuvo la base del plantel subcampeón en el último Mundial y del inicio de su ciclo como seleccionador. Garay, uno de los pilares del equipo en Brasil y que no pudo formar parte de las distintas convocatorias de Martino por lesión, fue incluido en este nuevo llamado.

Lavezzi, que por diferentes lesiones y peleas con el entrenador de su club, Laurent Blanc, perdió minutos de juego en Paris Saint Germain, fue convocado por primera vez en este nuevo ciclo. En cambio, Martín Demichelis, al que Martino siempre había convocado, esta vez está ausente.

Rulli, ex Estudiantes y actualmente en Real Sociedad, no registraba ninguna convocatoria para vestir la camiseta albiceleste y es considerado uno de los mejores porteros de la de Liga española. Orban, que juega en Valencia, ya había sido llamado en 2013 por Sabella y jugó unos minutos en un amistoso precisamente ante Ecuador.

Completan la lista Lionel Messi, Angel Di María, Sergio Agüero, Enzo Pérez, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia, Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Carlos Tevez, Nahuel Guzmán, Javier Pastore, Nicolás Otamendi, Ever Banega, Roberto Pereyra, Mateo Mussacchio y Facundo Roncaglia.

Compartir: 

Twitter
 

Martino pretende ir definiendo en los amistosos el equipo que llevará a la Copa América.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.