DEPORTES › DOS NUEVAS MEDALLAS DORADAS, UNA EN REMO Y OTRA EN CANOTAJE

Una vía navegable al oro panamericano

Haack y López ganaron en la prueba de dos sin timonel, mientras que Rézola Voisard y Di Giácomo se impusieron en K2 200 metros.

La delegación argentina sumó otras dos medallas de oro a su cosecha en los Panamericanos de Toronto. Los remeros Axel Haack y Diego López ganaron la primera en la prueba de dos sin timonel, por la mañana, mientras que los canoístas Rubén Rézola Voisard y Ezequiel Di Giácomo obtuvieron la suya en la prueba de K2 200 metros. Se suman a las conquistadas por Giselle Soler, en patinaje artístico, el domingo pasado, y la neuquina Maira Arias en la prueba de 10.000 metros por puntos en patín carrera, el lunes.

Haack y López obtuvieron el mismo registro que los chilenos Felipe Leal y Oscar Vásquez, en una final disputada bajo la lluvia, en la pista de remo Royal Candian Henley ubicada en la ciudad de St. Catharines, a 109 kilómetros de Toronto, la misma en la que Alberto Demiddi se consagró campeón mundial en 1970 en single scull. “Tuvieron una actuación excepcional. De diez puntos. Demostraron mucho corazón y garra. Y el carácter y el orgullo de los remeros argentinos”, aseguró Jean Peltier, entrenador jefe del equipo argentino.

“Fue un gran espectáculo. Jamás tuve una regata así. Fue durísima, pero jamás dudé de la victoria”, afirmó López. “Somos un bote muy nuevo, corremos juntos hace menos de dos meses. Axel es un sub-23 y es un gran proyecto.” Además, el cuarteto integrado por Cristian Rosso, Brian Rosso, Rodrigo Murillo y Ariel Suárez obtuvo la medalla de bronce en el cuádruple par.

Luego, Rézola Voisard y Di Giácomo obtuvieron la octava medalla de oro del canotaje argentino en la historia de los Panamericanos. “Tuvimos que remar muy rápido para ganar porque la definición fue muy ajustada”; explicó Rézola Voisard, quien admitió: “La medalla fue la frutilla del trabajo del equipo. Además, con el oro me saqué la espina que me quedó por no haber logrado una medalla en el K1 200, en el que terminé cuarto”, expresó. “El nivel de nuestro deportes creció en los últimos tiempos.”

Por su parte, la palista Sabrina Ameghino logró ayer dos medallas: una de plata en la final de K2 500 metros, compitiendo junto a Alexandra Keresztesi, y otra de bronce en la final individual de los 200 metros. Así, el canotaje argentino alcanzó las seis medallas en los Juegos de Toronto: una de oro, tres de plata y dos de bronce.

Otra medalla de plata fue lograda anoche por el tirador santiagueño Fernando Borello, que así se clasificó a los Juegos de Río. En la prueba de fosa masculino perdió la final ante el peruano Francisco Dibos por 11-10.

No fueron los únicos resultados destacados de la jornada para el deporte argentino:

- El tenista rosarino Facundo Bagnis se clasificó para jugar hoy por la medalla de oro tras vencer al estadounidense Dennis Novikov 6-3, 6-7, 6-2. Su rival será el ecuatoriano Nicolás Barrientos (275), quien venció 7-6, 7-5 al argentino Guido Andreozzi.

- Los Leones, el seleccionado argentino de hockey sobre césped, goleó 11-0 al débil Trinidad y Tobago en su debut en los Panamericanos.

- El squash por equipos argentino debutó con sendas victorias: en mujeres, Argentina se impuso 2-1 sobre Brasil, mientras que en varones la victoria fue 3-0 sobre Guyana.

- En beach-volley, Ana Gallay y Georgina Klug debutaron victoriosas al imponerse 2-0 (parciales de 21-11 y 21-13) a Trinidad y Tobago.

- El gimnasta Federico Molinari no logró subirse al podio en la final de anillas de los Panamericanos de Toronto y terminó quinto en la prueba que dominó el brasileño Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico. Molinari había sido finalistas en los JJOO de Londres 2012.

Compartir: 

Twitter

Haack y López, los remeros que se quedaron con el oro en la pista de Demiddi.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.