DEPORTES › SAN LORENZO SE MEDIRá CON RAFAELA Y RACING LO HARá CON ATLANTA

Dos por la Copa Argentina

El equipo de Bauza y el de Astrada se enfrentarán desde las 18.30 en el estadio de Colón, en Santa Fe; el de Cocca y el de Sialle lo harán desde las 21 en el Bicentenario de San Juan. Los vencedores avanzarán a los cuartos de final.

San Lorenzo, líder del torneo de Primera División junto a Boca, y Atlético de Rafaela, de irregular andar en la máxima categoría del fútbol argentino, se enfrentarán hoy desde las 18.30 en cancha de Colón, en uno de los partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón se clasificará para la próxima Copa Libertadores. A continuación, desde las 21, Racing se enfrentará con Atlanta en el estadio Bicentenario de San Juan.

El encuentro entre San Lorenzo y Rafaela tendrá como particularidad que se enfrentarán los únicos dos equipos que, al menos, han llegado a octavos de final desde la reaparición del certamen que reúne a los equipos de todas las categorías del fútbol argentino, hace cuatro años. Curiosamente, ambos conjuntos se enfrentaron en esta misma instancia en la edición 2012-2013, cuando los primeros golearon por 3-0, en el estadio Bicentenario de San Juan, con tres tantos de Ignacio Piatti.

Luego, los de Boedo pasaron en cuartos a Gimnasia de Entre Ríos (2-0) y en semifinales a Estudiantes de Buenos Aires (1-1 y 5-4 por penales), pero en la final perdieron por 3-0 ante Arsenal. Rafaela tiene como mejor participación haber llegado a semifinales en la última edición, donde perdió por 2-0 ante Huracán, luego campeón.

En el actual torneo, San Lorenzo dejó en el camino a Viale de Entre Ríos (3-0) e Instituto de Córdoba (2-1), mientras que los rafaelinos sufrieron para ganarle por penales 4-3 a Flandria (1-1) y golearon 5-1 a Merlo.

El DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, confirmó que realizará dos cambios con respecto al equipo que el pasado sábado venció a Argentinos (3-2) en La Paternal por el torneo local. El delantero Nicolás Blandi reemplazará al uruguayo Martín Cauteruccio y Julio Buffarini, luego de cumplir la fecha de suspensión, volverá en lugar de Mauro Cetto o de Mario Yepes. Por el lado de Rafaela, el técnico Leonardo Astrada presentará un equipo alternativo y con muchas variantes en relación al que viene de igualar 1-1 ante Newell’s.

Mientras que, en San Juan, Racing enfrentará a Atlanta, equipo de la primera B Metropolitana. El DT de la Academia, Diego Cocca, buscará seguir avanzando en el certamen, pero sin descuidar el campeonato de Primera División, donde se ubica a seis unidades de los líderes. Por lo tanto, decidió presentar un equipo con mayoría de futbolistas que habitualmente son suplentes y guardar a los titulares para el duelo del domingo ante Godoy Cruz, en Mendoza, por la fecha 22 del torneo local.

Por su parte, Atlanta quiere seguir haciendo historia y avanzar por primera vez a los cuartos de final de la cuarta edición de la Copa Argentina. Racing, subcampeón de la edición 2012, llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Independiente de Neuquén, del torneo Federal A (2-0) en Lanús, y a Tigre (2-1) en San Juan.

En cambio, la clasificación del conjunto de Villa Crespo fue más sufrida, ya que luego de eliminar a Villa San Carlos (2-1), empató con Laferrere (0-0), Olimpo de Bahía Blanca (1-1) y Comunicaciones (1-1) y avanzó por ganar en la definición con tiros desde el punto de penal.

Compartir: 

Twitter
 

Bauza dialoga con Blandi, que volverá a ser titular en San Lorenzo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.