DEPORTES › ARGENTINA Y BELGICA ARRANCAN SU SERIE POR LAS SEMIFINALES DE LA DAVIS

Dura, pareja y sin favoritos

El equipo argentino capitaneado por Orsanic buscará en Bruselas, ante Bélgica, acceder a la quinta final en su historia. Delbonis abrirá a las 9 ante el ascendente Goffin; Mayer, a continuación, se medirá con Darcis. Mañana será el turno del dobles.

Federico Delbonis abrirá hoy en Bruselas –desde las 9 hora de Argentina– ante el belga David Goffon, la serie al mejor de cinco por las semifinales de la edición 2015 de la Copa Davis entre Argentina y Bélgica. En tanto que en Glasgow (ver aparte), se medirán Gran Bretaña y Australia. El segundo punto de la serie que animará argentinos y belgas lo disputarán Leonardo Mayer y Steve Darcis; mientras que mañana, para el punto del dobles, fueron confirmados en el equipo nacional Carlos Berlocq y Diego Schwartzman.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 65 del ranking ATP, tendrá a un duro rival en Goffin (actual número 15 del mundo), el tenista con mayor rango de toda la serie, y presentado por el equipo local como su primera raqueta. En tanto que su par argentino, Mayer (39), disputará el segundo punto frente a Darcis (64), con quien perdió la única vez que se enfrentaron por un torneo de categoría Challenger. El orden de los partidos fue determinado ayer tras el sorteo que se realizó en el estadio Forest National, cerrado y con capacidad para 8000 espectadores, entre los cuales se espera al menos un centenar de argentinos.

La eliminatoria continuará mañana a partir de las 11 con el punto de dobles para el cual el capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, anunció a Carlos Berlocq (137) y Diego Schwartzman (68); y el belga Johan Van Herck optó por la pareja conformada por Rubén Bemmelmans (86) y Kimmer Coppejans (105). En tanto que, el domingo, nuevamente desde las 9, se enfrentarán el correntino Mayer y Goffin, y luego, si se llega al quinto punto, cerrarán la serie Delbonis y Darcis.

“Será una serie linda y pareja, nos preparamos lo mejor posible y ojalá podamos festejar nuevamente”, comentó ayer Orsanic, quien explicó así su opción por Delbonis como segundo singlista: “Delbonis y Schwartzman tienen un nivel similar, pero me incliné por Fede porque su tenis puede dañar más a Goffin. Sus tiros tienen mayor potencia y la idea es superarlo en velocidad, además ya tuvo vivencias importantes en la Davis, eso tuvo mucho peso”.

El equipo argentino no contará esta vez con el apoyo que recibió en las dos serie anteriores, frente a Brasil y Serbia, del tandilense Juan Martín Del Potro; sin embargo, Orsanic volvió a remarcar ayer que uno de los valores de su equipo es el fortalecimiento grupal. “Creo mucho en el tema del trabajo en grupo, considero que nos potenciamos todos cuando nos juntamos para la Davis. Tenemos un equipo de excelentes personas y eso es importante”, expresó. Argentina buscará ante Bélgica el pasaje para la que sería su quinta final de Copa Davis, que no pudo ganar en las edición de 1981 (EE.UU, en Cincinatti), 2006 (Rusia, Moscú), 2008 (España, Mar del Plata) y 2011 (España, Sevilla).

Compartir: 

Twitter
 

David Goffin, los capitanes Van Herck y Orsanic, y Leo Mayer, ayer.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.