DEPORTES › MATTHYSSE FRENTE A POSTOL

Va por la gloria

 Por Daniel Guiñazú

Lucas Matthysse puede llegar a vivir la noche más grande de su vida deportiva. O también, la decepción más grande de su carrera profesional. El boxeador chubutense se jugará hoy buena parte de su futuro cuando enfrente al invicto ucraniano Viktor Postol por el título vacante de los welter juniors del Consejo Mundial, en una pelea a 12 asaltos que tendrá lugar en el Stub Hub Center de Carson (California) en Estados Unidos y que la Televisión Pública y Space transmitirán a partir de las 22.

Matthysse (63,030) y Postol (63,210) irán por la corona que quedó vacante tras el salto que Danny García (el último vencedor del argentino) dio hacia los welters. Y quien resulte ganador ya en la medianoche del domingo se llevará la totalidad del título en disputa, no una porción del mismo. Pero ese es tan sólo uno de los tantos atractivos que tendrá el combate. En verdad, se trata de una versión renovada del viejo duelo entre un peleador como Matthysse que sabe boxear muy bien y un boxeador como Postol, que tratará de hacer valer su principal ventaja: los 11 centímetros de estatura (1,80 a 1,69) que lleva a su favor.

Con un record elocuente de 37 triunfos (34 por la vía rápida) y 3 derrotas, desde la campanada inicial Matthysse saldrá a forzar el tren de pelea, tratando de achicar espacios para esterilizar el boxeo largo que seguramente intentará Postol. Serán claves a tal fin los movimientos de cintura y el juego de las piernas en el avance. Cuanto más cerca lo tenga, más oportunidades tendrá el argentino de hacerle sentir el vigor de su izquierda en gancho o cruzada a la cabeza, y mayores serán sus posibilidades de victoria por fuera de combate.

Postol, invicto en 27 combates con 11 triunfos antes del límite, buscará hacer valer su mayor largo de brazos y planteará una pelea extensa, buscando quebrar a su adversario en los rounds finales en los que decrecen sus energías. No parece tener el ucraniano una pegada anestesiante y tampoco presenta un gran roce internacional: hasta el año pasado había combatido casi siempre en su país y un gran éxito ante el turco Selcuk Aydin (al que noqueó en 11 asaltos en el Forum de Inglewood en Los Angeles) lo catapultó a la gran oportunidad de esta noche, donde a priori, tiene tantas chances de ganar como Matthysse.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.