DEPORTES › PASARON LOS SPRINGBOKS Y ALL BLACKS

El Sur más que el Norte

Sudáfrica y Nueva Zelanda se clasificaron ayer semifinalistas de la Copa del Mundo de Rugby tras vencer a Gales y Francia, respectivamente.

Los Springboks le dieron vuelta el partido a los galeses en Twickenham y los vencieron por 23 a 19, gracias a un try cuando faltaban seis minutos para la finalización. Con este triunfo, Sudáfrica regresa a una semifinal luego de estar ausente en esas instancias en el Mundial de 2011.

Por su parte, la selección de Nueva Zelanda ofreció una exhibición del mejor rugby y apabulló a Francia en el Millennium Stadium de Cardiff.

El defensor del título dominó a placer y ya en el minuto 11 apoyó su primer try, a través de Brodie Retallick. Otro de Nehe Milner-Skudder y dos más de Julian Savea permitieron a los All Blacks irse al descanso con una ventaja de 29-13. Por Francia marcó el único try Louis Picamoles. Lejos de bajar el ritmo, Nueva Zelanda aceleró en la segunda parte, donde convirtió otros cinco tries y no permitió ni un solo punto de los galos. La tarjeta amarilla recibida por Picamoles, quien debió dejar diez minutos el campo por un intento de agresión a Richie McCaw, terminó por derrumbar a Francia en la segunda etapa. Savea alcanzó en el complemento su hat-trick de tries, mientras que Jerome Kaino, Kieran Read y Tawera Kerr-Barlow, en dos ocasiones, también vulneraron el in-goal francés. Nueva Zelanda se cobró así revancha de la inesperada derrota que había sufrido hace ocho años ante Francia en la misma instancia del Mundial.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.