DEPORTES › BOCA Y CENTRAL JUEGAN LA FINAL EN EL ESTADIO MARIO KEMPES, EN CóRDOBA

Copados por la Argentina

Recién coronado campeón del torneo de Primera, el equipo liderado por Carlos Tevez buscará refrendar su logro ante el conjunto que tiene a Marco Ruben, el goleador de la temporada. La enorme expectativa hizo que se agotaran las entradas.

Boca busca una nueva estrella

Boca, todavía de fiesta tras la obtención del torneo de Primera con el estelar Carlos Tevez, irá hoy en busca de otra celebración en la final de la Copa Argentina, ante un Central ansioso por el desquite. Faltando una fecha para el final del campeonato de treinta equipos, el campeón se aseguró la coronación el domingo pasado con un triunfo sobre Tigre. Esa victoria marcó distancias insalvables sobre San Lorenzo, el nuevo escolta, que desplazó a Central, cuya última esperanza de luchar por el título se hundió con una derrota frente a Banfield. Si Boca empataba o perdía y Central ganaba su partido, ambos iban a verse en una última fecha en Rosario, con los locales dispuestos a dar el gran zarpazo en la vuelta final. Pero esa finalísima que no llegó en el certamen tendrá su lugar en esta Copa, cuya definición se disputará en Córdoba.

Con una historia todavía fresca, la Copa Argentina busca tener la trascendencia, al menos en el plano local, que tienen las copas nacionales de otros países, con participación de todos los niveles federativos, que en esta oportunidad abarcó la presencia de 270 equipos. Aun con pocas ediciones jugadas, Boca ya ganó este certamen en dos ocasiones (1969 y 2012), mientras que Central va por una revancha propia.

En 2014 era el gran favorito frente a Huracán, un rival que por entonces estaba en la B Nacional, pero los de Parque Patricios resistieron y dieron el gran impacto en la definición por penales.

La Copa Argentina otorga una plaza directa a la Copa Libertadores, aunque ambos ya se aseguraron sus respectivos lugares en el próximo torneo continental. “El miércoles tenemos otra final. Será un partido difícil. Central es un equipo muy importante y debemos afrontarlo de la mejor manera”, afirmó el técnico de Boca, Rodolfo Arruaberrena.

En el camino hacia esta definición, Boca superó en la semifinal a Lanús por 2-0, con un gol de Tevez, que a su vez buscará su sexto título personal en el club.

El entrenador Arruabarrena dispondrá, como variantes respecto del triunfo del domingo pasado frente a Tigre, los ingresos de Daniel Díaz y Cristian Erbes (estaban suspendidos para el campeonato), en lugar de Alexis Rolín y Andrés Cubas.

Como parte de los festejos por la obtención del título, se decidió que todo el plantel superior viajara a Córdoba, incluido Fernando Gago, que se restablece de su intervención quirúrgica.


Central sueña con una vuelta olímpica

El plantel de Central se instaló ayer en Córdoba, integrado por 23 jugadores. y quedó concentrado en un hotel, a la espera del duelo de esta noche ante Boca. El equipo se entrenó por la tarde en la cancha de Belgrano, en el barrio Alberdi. El volante central Nery Domínguez, quien en principio está descartado del equipo titular por un desgarro en el isquiotibial derecho, que lo dejó afuera de los dos últimos partidos, integra el plantel y ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

“Nery va a ir al banco y algunos minutos va a jugar”, informó un vocero del equipo, más allá de que el jugador no está totalmente recuperado de la dolencia muscular. “Con Nery vamos a ver cómo llega. Si es como titular o va al banco. Hablando mal y pronto está para un tiempo, así que está más para ir al banco que para jugar”, dijo el director técnico Eduardo Coudet.

El marcador central Alejandro Donatti, que practicó en forma diferenciada, se recuperó de una molestia muscular que lo dejó afuera del partido contra Banfield y jugará la final, igual que el marcador lateral izquierdo Cristian Villagra, quien permaneció tres partidos fuera del equipo por un esguince de tobillo sufrido en el empate contra San Lorenzo.

En tanto, el volante ofensivo Franco Cervi reemplazará al suspendido enlace Giovani Lo Celso, quien fue expulsado por doble amonestación en la victoria sobre Racing, en semifinales, en Salta. Y el volante izquierdo José Luis Fernández, quien fue preservado en el partido que Central perdió el domingo con Banfield, volverá al equipo en lugar del juvenil Jonás Aguirre.

Lo mismo ocurrirá con los delanteros titulares, Marcelo Larrondo y Marco Ruben, quienes también fueron cuidados y volverán por César Delgado y Franco Niell. En tanto, Coudet decidió llevar también al lesionado defensor Pablo Alvarez, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho el domingo último.

El arquero Mauricio Caranta le dejará su lugar a Manuel García, quien ocupó el arco en todo el desarrollo de la Copa Argentina. Respecto de los que comenzaron ante Banfield, los cambios serán siete, ya que ingresarán García, Donatti, Villagra, Fernández, Cervi, Larrondo y Ruben. Los que salen son Caranta, Alvarez, Gómez Andrade, Aguirre, Lo Celso, Delgado y Niell.

Los rosarinos dejaron en el camino a Riestra, River, Ferro, Estudiantes y Racing, en la semifinal del viernes 23 del octubre.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.