DEPORTES › CONVOCó A PERUZZI Y A MAIDANA POR LAS LESIONES DE ZABALETA Y GARAY

Martino, obligado a los cambios

El técnico de la Selección suma dificultades para los cruciales partidos ante Brasil y Colombia. Sabía que iba a tener que rearmar el ataque, pero ahora también deberá pensar en una nueva defensa, justo cuando vuelve Neymar.

Los campeonatos vinieron con una convocatoria bajo el brazo. Tanto Gino Peruzzi, lateral derecho de Boca, reciente ganador del campeonato local, como Jonatan Maidana, zaguero de River, pieza clave del equipo que obtuvo la Copa Sudamericana el año pasado, la Libertadores hace tres meses y que busca extender la racha ante Huracán y en el Mundial de Clubes, se ganaron un lugar en la convocatoria de la Selección para los partidos ante Brasil, el 12 de este mes en River, y ante Colombia, el 17 en Barranquilla, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Ambos defensores fueron los nuevos citados por el entrenador Gerardo Martino para suplir las bajas de Ezequiel Garay, que tiene un problema muscular, y Pablo Zabaleta, que padece una distensión ligamentaria en la rodilla derecha.

Esta situación complicó aún más el panorama de un equipo que ya había perdido para los próximos dos partidos, de extrema dificultad, a Lionel Messi, que continúa recuperándose de la lesión en el ligamento colateral interno de la rodilla, y a Sergio Agüero, uno de sus laderos en ataque, por un desgarro grado dos en el bíceps femoral izquierdo. Roberto Pereyra, volante de Juventus y recambio en el medio, diractamente no fue anunciado en la primera lista de 25 jugadores por una lesión muscular.

Peruzzi volverá al conjunto albiceleste, con el que debutó justamente ante Brasil, en un Superclásico de las Américas, el 19 de septiembre de 2012 en Goiania. Si bien tuvo una buena labor marcando a Neymar, el equipo pentacampeón del mundo ganó 2-1. Otro antecedente de una buena cobertura ante el crack brasileño data de mayo de 2012, cuando el lateral lo anuló en la serie de cuartos de final que Vélez terminó perdiendo ante Santos. Su última participación con el seleccionado fue en 2013, por decisión de Alejandro Sabella, que le dio la oportunidad ante Ecuador.

Por su parte, Maidana volverá a una convocatoria cuatro años después de las dos experiencias que tuvo bajo la conducción de Sergio Batista en 2011, cuando jugó frente a Venezuela y Bolivia. Su firmeza y regularidad en la línea defensiva del equipo de Gallardo le valió otra oportunidad.

Con estos nuevos jugadores, la nómina quedó así: Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín. Defensores: Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Emmanuel Mas, Gino Peruzzi y Jonathan Maidana. Volantes: Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega, Enzo Pérez, Javier Pastore, Erik Lamela. Delanteros: Angel Di María, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Ezequiel Lavezzi, Angel Correa, Nicolás Gaitán.

Compartir: 

Twitter
 

Peruzzi estuvo en la Selección con Sabella y Maidana fue convocado por Batista.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.