DEPORTES › ARBITROS, UNIDAD Y SELECCIONES

Palabras de Segura

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, admitió ayer que estuvo reunido con Marcelo Tinelli por temas “de rutina” que de ninguna manera incluyeron la posibilidad de alcanzar una lista de unidad en las próximas elecciones de la entidad, aunque precisó que eso “no está descartado, pero tampoco planteado”.

“Estuvimos charlando un rato con Tinelli, por rutina, normal. No se habló de unidad, estuvimos hablando de otros temas. De todos modos, eso no está descartado, pero tampoco está planteado”, puntualizó Segura, en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la calle Viamonte.

Puesto ante de los arbitrajes, sin duda el más urticante de los últimos días en la Argentina, Segura admitió la posibilidad de ampliar la cantidad de árbitros en “partidos definitorios” para que puedan colaborar con el juez principal.

“El uso de la tecnología tiene que venir por FIFA. Lo que sí creo que podemos hacer es poner árbitros de fondo en partidos definitorios, como se hace en algunos países de Europa y jueces que colaboren con el árbitro (principal) para ver si la pelota entró o no, o infracciones adentro del área”, precisó Segura.

En otro tramo de su exposición, el sucesor de Julio Grondona ratificó su apoyo a Gerardo Martino y manifestó su confianza en que será el entrenador rosarino quien dirigirá al equipo en el Mundial Rusia 2018. “Martino es el técnico hasta que terminen las Eliminatorias, por lo menos, y esperemos que lo sea hasta el Mundial. El contrato es así. Vamos a clasificar, es lo que creemos y esperamos”, sostuvo.

En cuanto a los cuerpos técnicos de los seleccionados juveniles, cuyos contratos vencen en diciembre, precisó: “Hasta que no pase el 3 (de diciembre, día de elecciones en AFA) no vamos a hacer nada”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.