DEPORTES › EL DT DE SAN LORENZO LAMENTO NO HABER CONSEGUIDO EL TITULO LOCAL

Bauza comenzó su despedida

En su último contacto con la prensa como DT del equipo de Boedo, con el que consiguió la Copa Libertadores 2014, analizó el trabajo realizado durante los dos temporadas que duró su contrato con la institución.

“Me faltaron tres puntos, me hubiese gustado salir campeón del torneo local”, comentó ayer el DT saliente de San Lorenzo, Edgardo Bauza, en su última rueda de prensa como técnico, luego de obtener el subcampeonato, además conquistar la histórica Copa Libertadores 2014.

“Lamentamos haber perdido con equipos de la mitad de tabla para abajo, no se pudo (encabezar el torneo de Primera División), pero logramos lo otro (clasificar para la Copa Libertadores 2016 y la Recopa)”, comentó el Patón, quien consideró como una “asignatura pendiente” el no haber podido coronar en el torneo local.

Como síntesis de su paso por el Ciclón, el director técnico de 57 años, declaró: “Pasé dos años maravillosos en San Lorenzo. Más allá de los títulos, reconozco que trabajé en un club que no sólo me abrió las puertas, sino que me dejó hacerlo tranquilo”.

También como balance, Bauza se recriminó: “Futbolísticamente no llegamos bien al mundial de clubes (perdió 2-0 ante Real Madrid en Marruecos), y a la Recopa Sudamericana (River lo derrotó en partidos de ida y vuelta 1-0)”.

Luego elogió a sus dirigidos. “Es un plantel ganador, muy predispuesto a la hora de trabajar por la dedicación que tiene y las ganas. Además, la competencia interna me ayudó a elegir el mejor jugador en cada puesto”, manifestó. Y, con respecto a su futuro, el DT comentó: “No tengo nada a la vista, el domingo me voy a Quito, ahora sólo quiero descansar”, aunque dejó la duda flotando cuando manifestó: “Hay cosas dando vuelta, cuando aparezca algo, veré”.

Por estas horas, en San Lorenzo se están ultimando los detalles del contrato que ligará por un año y medio a Pablo Guede como nuevo entrenador azulgrana. Las negociaciones se llevan a cabo entre los dirigentes y el abogado Alejandro Cauterucci, representante del técnico.

San Lorenzo entrenará a puertas cerradas hasta el viernes en turno matutino, con la dirección de Bauza, y se baraja la posibilidad de jugar un amistoso la semana próxima con día y rival a confirmar, que podría ser el ascendido Atlético de Tucumán.

El primer compromiso fuerte del año 2016, tras el receso de vacaciones, será el partido ante Boca, flamante campeón del torneo local, por la Supercopa Argentina, que se disputará el 3 de febrero, posiblemente en San Juan o San Luis.

Compartir: 

Twitter
 

Edgardo Bauza, en el banco de San Lorenzo.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.