DEPORTES › SEGURA QUIERE VOTAR EL 18, TINELLI AMENAZA CON LA CAUTELAR. HOY HABRá OTRO ENCUENTRO

Reuniones sobran, acuerdos no aparecen

En la sede de la AFA los candidatos recibieron al titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, quien a la salida aseguró que sólo concurrió a la sede de la entidad para interiorizarse de la situación. Hubo respuesta a la nota de la IGJ.

A ciencia cierta, nadie sabe cuándo serán las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino. Como cada día, ayer hubo reuniones. La más importante se desarrolló en la sede de la calle Viamonte de la AFA. Allí se encontraron los dos aspirantes a la presidencia, Luis Segura y Marcelo Tinelli, y dirigentes que apoyan a ambos sectores. Mientras mantenían el encuentro recibieron al titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, quien según sus palabras sólo estuvo para interiorizarse de la situación (ver aparte).

Antes de que salieran los protagonistas del cónclave, se acercó a los periodistas que esperaban en la calle el vocero de la AFA, Cherquis Bialo, quien comunicó que se mantenía la convocatoria del viernes 18 a las 18 en el predio de Ezeiza para continuar la asamblea iniciada el 3 de diciembre, durante la cual se produjo la votación que terminó en escándalo después del empate en 38 votos por bando cuando los asambleístas eran 75.

El vocero remarcó en su intervención en más de una oportunidad el rechazo de la actual conducción de la AFA a que intervenga la Justicia.

La reacción de parte del sector que apoya al conductor de ShowMatch no se hizo esperar y llegó con las declaraciones del presidente de Temperley,

Hernán Lewin. El dirigente ratificó que el espacio que lidera Tinelli no se presentará a votar en la asamblea de pasado mañana.

“Las elecciones no van a ser este viernes porque no es legal el llamado a las elecciones”, afirmó Lewin y a renglón seguido recordó que el bloque de clubes que apoya a Tinelli había realizado una presentación ante la Inspección General de Justicia (IGJ) y, de ser necesario, presentará una medida cautelar. “La cautelar va ser el último paso que se va a dar. Esperamos que se pueda negociar y ponerse de acuerdo”, concluyó.

Al final de la tarde, con cada sector manteniendo sus posturas pese a las reuniones, se comunicó que hoy Segura y Tinelli se sentarán cara a cara para intentar llegar a un acuerdo. Obviamente, el entendimiento pasaría por encontrar una fecha que conforme a ambos sectores.

Además, esta negociación se da luego de descartar la idea de formar un comité de crisis, propuesta por Daniel Angelici –titular de Boca–, que destrabe el conflicto y sea el encargado de convocar a una nueva asamblea, y de dejar de lado la iniciativa de postular a un tercer candidato que encabece una lista de unidad, tal habría sido la sugerencia que llevó al cónclave en la AFA el director de Fútbol para Todos, Fernando Martín, por sugerencia del gobierno nacional. El hombre para esa alternativa sería Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba y quien no llegó a reunir los avales cuando quiso postularse a mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino.

Segura admitió que hoy se juntaría con su rival en las elecciones al abandonar el edificio de la AFA. “Vamos a hacer todas las reuniones que hagan falta. Siempre hay una posibilidad de arreglo. Diferencias hay, si no ya estaría todo resuelto”, admitió.

También fueron importantes las palabras del secretario general de la entidad madre del fútbol, Miguel Silva. “Hoy (por ayer) el abogado de AFA respondió la presentación que nos envió ayer (el lunes) la IGJ. Y ahora hay que esperar que se expida este organismo. En teoría, la IGJ hará una sugerencia y nosotros la aceptaríamos”, cerró el aliado del actual titular, dejando entrever un camino que llevaría a la solución que no se había atisbado en el correr de la jornada.

Compartir: 

Twitter

Como vocero, Cherquis Bialo salió a informar que se vota el 18.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.