DEPORTES › OCHO PERSONAS RESULTARON HERIDAS EN UN ACCIDENTE PRODUCIDO EN ARRECIFES

El Dakar tuvo su primera piedra

El auto de una piloto china, que no lo pudo controlar, salió del camino y se metió en un sector destinado al público. Tres contusos graves. Los tiempos de ayer determinarán las posiciones de largada de la primera etapa que se disputará hoy.

Los inconvenientes aparecieron rápido este año en el Dakar. En el Prólogo de ayer, el Mini Cooper conducido por la china Guo Meiling impactó frente a un grupo de seguidores, entre los que habría menores de edad. Ellos fueron trasladados al hospital Santa Francisca Romana de la localidad de Arrecifes. El incidente ocurrió a cuatro kilómetros del final de la etapa, que marcó el inicio de la octava edición en Suda- mérica del tradicional rally raid. Al mismo tiempo, el bonaerense Marcos Patronelli (Yamaha) finalizó ayer segundo entre los cuatriciclos, y fue el piloto argentino mejor ubicado en la prueba cuyos tiempos únicamente determinarán las posiciones de largada de la primera etapa que se disputará hoy entre Rosario y Villa Carlos Paz.

El piloto de Las Flores, ganador de la competencia en 2010 y 2013, fue punta de lanza de un quinteto de compatriotas que escoltó al chileno Ignacio Casale (Yamaha), vencedor de la prueba. Después de 11 kilómetros de velocidad pura en la ciudad de Arrecifes, tras abandonar Tecnópolis y antes de llegar a Rosario, detrás de Casale y Patronelli llegaron a la meta Pablo Copetti (Yamaha), Alejandro Patronelli (Yamaha), Lucas Boneto (Honda) y Daniel Domaszewski (Honda).

En la tarde de ayer faltaban arribar autos y camiones al campamento de Rosario, desplegado en el autódromo municipal de esa ciudad.

En la jornada de hoy, la primera cuyos tiempos contarán para el clasificador general de la carrera, habrá 227 kilómetros cronometrados de un total de 632 para motos y cuatriciclos, mientras que para autos y camiones será un tramo un poco más extenso ya que sumarán 662 kilómetros en total, con 258 de velocidad.

En motos, el salteño Kevin Benavides (Honda) fue el argentino mejor clasificador del Prólogo, al terminar en la sexta colocación de un clasificador que tuvo al tope al español Joan Barreda Bort (Honda), uno de los que intentará llenar el hueco dejado por los ex campeones Cyril Despres y Marc Coma.

Por su parte, Javier Pizzolito, quien busca mejorar el octavo puesto de 2013, su mejor actuación en el Dakar, fue decimocuarto y en esa ubicación partirá hoy. En tanto, entre los autos, el mendocino Orlando Terranova (Mini Cooper) finalizó el Prólogo en la duodécima colocación, a 11 segundos del holandés Bernhard Ten Brinke, el más rápido del día a bordo de una unidad Toyota.

El español Carlos Sainz, ganador del Dakar en 2010, escoltó al holandés y pudo quedarse con el Prólogo de no haber perdido el capot al cruzar un río, lo que le complicó brevemente la visión. Entre los argentinos, el bonaerense Emiliano Spataro (Renault) completó una gran labor al terminar en el puesto 15, a solo 17 segundos del ganador de la primera jornada.

A partir de hoy, con el inicio de la primera etapa, la trigésimo octava edición del Dakar empezará a cronometrar las esperanzas de los más de 500 competidores que buscan alcanzar la gloria, en el rally más exigente del mundo.

Compartir: 

Twitter

Los accidentados fueron atendidos en un hospital de Arrecifes.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.