DEPORTES › EN VENEZUELA SE QUEDARON LOS LESIONADOS PATRICIO TORANZO Y DIEGO MENDOZA

El Globo volvió a Buenos Aires

Los jugadores de Huracán contaron pormenores del accidente y atribuyeron a la pericia del chofer del micro que las consecuencias no fuesen más graves. Se confirmó que el volante podrá seguir jugando, aunque deberá usar calzado especial.

El plantel de Huracán regresó al país en uno de los aviones de la flota presidencial de Venezuela.

El plantel de Huracán regresó ayer a la mañana al país luego del accidente que sufrió el miércoles en Venezuela, cuando se trasladaba hacia el aeropuerto de Caracas y el micro volcó, después de quedarse sin frenos. Los jugadores Patricio Toranzo y Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella no formaron parte de la delegación y su retorno estaba previsto para las primeras horas de hoy, luego de que ayer a la tarde recibieran el alta médica.

El conjunto de Parque Patricios llegó pasadas las 9.30 en uno de los aviones presidenciales de Venezuela que cedió el mandatario de aquel país, Nicolás Maduro. Desde el Aeroparque Jorge Newbery se dirigieron en micro al estadio Tomás Ducó.

Uno de los que habló luego de aterrizar fue el mediocampista Daniel Montenegro. “Tuve mucho miedo. Cuando el micro se quedó sin frenos y el chofer nos dijo que nos fuéramos para atrás pensé cualquier cosa”, contó. “No nos gustaba el colectivo, pero la pericia del chofer hizo que solamente tuviésemos algunos heridos, pudo ser una tragedia”, agregó el Rolfi, quien sufrió una herida en el ojo derecho.

Montenegro detalló que al micro se le rompió la caja de cambios y luego se quedó sin frenos y no se lo “podía parar con nada”. “Nos fuimos para la parte de atrás sabiendo que había salidas de emergencia en el camino pero cada vez iba más rápido. El golpe fue muy duro”, relató. El ómnibus tomó una salida para frenado de emergencia, chocó con un muro y cuando comenzó a retroceder, el chofer decidió volcarlo para no regresar a la autopista.

“Supo manejar bien el momento y tuvo la tranquilidad para volcarlo para que no pase nada”, destacó el ex Independiente.

Por su parte, el delantero Diego Mendoza, uno de los más afectados por el accidente, confesó: “Hoy (por ayer) me desperté contento porque estoy vivo. Hablé de pieza a pieza con el Pato (Toranzo) y estamos tranquilos porque sobrevivimos y dentro de poco vamos a volver a las canchas.”

“Decían que mi gol fue un milagro, pero no tiene comparación poder estar contando lo que pasó”, remarcó el juvenil que había marcado el agónico tanto que clasificó a Huracán a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Quien habló de la salud de Patricio Toranzo fue el presidente de Huracán, Alejandro Nadur. “Pasó bien la noche (del miércoles), está sin dolores y con muchas ganas de volver y estar con su familia”, dijo el directivo. Mientras, la esposa del volante, Tamara Alvez, informó que éste se someterá a “una pequeña cirugía” por las heridas en los dedos del pie izquierdo cuando regrese de Venezuela, para terminar de curar la lesión en los últimos tres dedos del pie izquierdo que no le impedirá seguir jugando al fútbol. Por esta lesión, el futbolista tendrá una recuperación que le demandará al menos un mes y también tendría que utilizar un tipo de calzado especial.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.