DEPORTES › SAN LORENZO, SUPERCAMPEON

Euforia en Boedo

La goleada en la final de la Supercopa Argentina hizo que Boca entrara en crisis, pero también que los incipientes cuestionamientos que asomaban para Pablo Guede en el horizonte de San Lorenzo quedaran al menos en suspenso. Entonces, el clima en el equipo de Boedo no puede ser mejor.

Ayer, el plantel regresó a Buenos Aires desde Córdoba con el nuevo trofeo que poblará las vitrinas de la entidad, pero con una recompensa que le permitirá seguir trascendiendo en el plano internacional: la clasificación para la próxima Copa Sudamericana, que se disputará en el segundo semestre del año. El arribo de la delegación desató la fiesta entre los hinchas que se congregaron en torno del micro que la trasladó hasta el estadio del Bajo Flores.

Uno de los que estaba exultante era Fernando Belluschi, la figura del partido, quien consideró que “fue un gran triunfo que quedará en la cabeza de toda la gente de San Lorenzo”. El ex Cruz Azul, que abrió la cuenta en la noche cordobesa, reconoció que “salió casi todo como lo había previsto en las prácticas” y apuntó que “jugamos en un gran nivel, sobre todo en el segundo tiempo. Creo que vamos por el buen camino y estamos muy satisfechos”, finalizó.

Por su parte, Néstor Ortigoza (foto), estimó que “San Lorenzo es un equipo ganador que merecía esta nueva copa” y agregó que “es muy importante para nosotros, no sólo por haberle vuelto a ganar a Boca, sino porque al ganar la Supercopa nos aseguramos un lugar en la Sudamericana”, manifestó el volante de la selección paraguaya, quien no se olvidó de su compañero Juan “Pichi” Mercier al sostener que “sigue siendo uno más del grupo, aunque hoy no esté entre los titulares”, dijo del volante que no está en los planes del entrenador.

Precisamente, el técnico Pablo Guede consideró que sus dirigidos concretaron “un partido correcto, dentro de la tónica de lo que veníamos ensayando”. Y aprovechó para defender la idea de juego que mostró su equipo: “Por momentos perdimos la pelota. Pero en el momento que la tuvimos siempre buscamos generar y jugar en el campo de Boca”, finalizó el ex DT de Nueva Chicago y de Palestino de Chile.

A propósito del entrenador, el presidente del club, Matías Lammens, dijo que “por algo lo elegimos, le teníamos confianza y ya empezó a demostrarlo”. El titular sanlorencista se mostró “muy contento por toda la gente azulgrana del interior que se llegó al Mario Alberto Kempes”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.