DEPORTES › FUTBOL LOS AMISTOSOS DE LA FECHA FIFA EUROPEA SE JUGARáN PESE A LOS ATENTADOS

La pelota seguirá rodando

Bélgica canceló el entrenamiento de su selección, pero la federación de ese país nada dijo del encuentro frente a Portugal del martes 29, mientras que el resto de las selecciones que irán a la Eurocopa 2016 confirmaron sus partidos de preparación.

En plena alerta terrorista por los atentados de Bruselas, Europa será escenario a partir de hoy de 31 partidos amistosos de fútbol, programados por las principales selecciones para ponerse a punto de cara a la inminente Eurocopa de Francia.

Como ya ocurrió en noviembre de 2015, en la última fecha FIFA, la pelota volverá a quedar en segundo plano, eclipsada por la sangre y las muertes. Pese a todo, Alemania, España, Inglaterra, Francia, Italia, Portugal y los demás países que participarán en la Eurocopa jugarán amistosos desde hoy y hasta el próximo martes. Serán partidos para que los entrenadores de las selecciones hagan ensayos y los jugadores, sobre todo los que no tienen asegurada su plaza, se reivindiquen. El plazo para entregar la lista definitiva de 23 futbolistas expira el 1º de junio.

En la penúltima fecha FIFA antes de la Eurocopa –en los días previos al arranque del torneo, el 10 de junio, se disputarán más partidos–, España se medirá mañana con Italia y el domingo ante Rumania. Dos de las mejores defensas de Europa pondrán a prueba al equipo español, defensor del título.

Por su parte, Alemania, el actual campeón del mundo, tendrá dos choques de alto relieve: el sábado recibirá a Inglaterra en Berlín y el martes será anfitrión de Italia, en Munich. Será el primer encuentro para el equipo de Joachim Löw desde el que disputara en el Stade de France el 13N. Tras pasar aquella noche en el vestuario, los alemanes suspendieron por amenaza terrorista el partido programado para el 17 de noviembre ante Holanda.

Número uno del ranking mundial elaborado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Bélgica sólo tenía previsto jugar un partido en los próximos días, el martes 29 frente a Portugal, en el rey Balduino de Bruselas. Tras los atentados, se canceló el entrenamiento que el equipo iba a realizar en el campo de juego. “Nuestros pensamientos están con las víctimas. El fútbol hoy es irrelevante. Entrenamiento cancelado”, señaló en Twitter la federación de fútbol de Bélgica, que nada informó acerca de si el encuentro se jugará tal como está previsto. Portugal, a la espera de una confirmación o una cancelación, aseguró que jugará el viernes ante Bulgaria.

En esa misma jornada, Francia visitará a Holanda, la gran ausente de la Eurocopa 2016, mientras que el martes 29 los galos regresarán al Stade de France por primera vez tras el 13-N. Será para recibir a Rusia.

“Nadie puede olvidar lo que ocurrió, pero no hay necesidad de hablar de ello. Vivimos momentos muy emocionantes, todos juntos. Ahora tenemos que seguir adelante”, señaló el seleccionador francés, Didier Deschamps.

Y es que el terrorismo y la seguridad es el principal quebradero de cabeza de los organizadores de la Eurocopa. “La amenaza terrorista es grande, pero vamos a actuar en consecuencia”, aseguró ayer el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve. “La Eurocopa tiene que ser una fiesta para todos”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

La selección belga no entrenó en el estadio Rey Balduino.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.