DEPORTES

“Su cabeza es grande y fuerte”

Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol que acudirá a los Juegos Olímpicos, resaltó que Carlos Delfino “está mejor de lo que todos suponíamos”, tras la práctica que cumplió el equipo ayer en el gimnasio del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de la ciudad de Buenos Aires.

“(Carlos) Delfino está mejor de lo que todos suponíamos. Se movió muy bien, le falta competencia, lógico. Pero si sigue así y no hay ningún inconveniente que se suscita, irá a la gira de Las Vegas”, remarcó el director técnico bahiense, en relación al regreso a los entrenamientos del escolta santafesino, después de una lesión que lo mantuvo inactivo por tres años.

“Carlos (Delfino) lo tiene claro. No va a aceptar seguir si no está a la altura”, reflejó el entrenador. Hernández supone que, más allá del aspecto físico en sí, lo mental no será “un inconveniente” para el santafesino, quien llegaría en forma óptima a la competencia olímpica que arrancará en agosto venidero.

“Antes sabíamos que la cabeza de Delfino es grande, ahora sabemos que es muy fuerte”, bromeó el técnico.

Del entrenamiento de la Selección de ayer también participaron los otros referentes de la Generación Dorada, como Luis Scola, Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni. A ellos se sumaron Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Selem Safar y Juan Pablo Vaulet. En cambio, quedó al margen de la convocatoria el alero Marcos Mata (San Lorenzo), quien está afectado por un esguince en una de sus rodillas. La baja del marplatense se suma a la del bahiense Nicolás Richotti (Tenerife, España), descartado por un traumatismo en uno de sus hombros.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.