DEPORTES › MAC ALLISTER DENUNCIó LA FALTA DE JUGADORES

“En AFA no hay interés”

El secretario de Deporte de la Nación se mostró molesto por la escasa colaboración de los clubes, que no quieren prestar a sus jugadores para la Sub 23 que irá a los Juegos de Río de Janeiro.

El secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, denunció ayer que en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) “no hay interés por los Juegos Olímpicos”, como demuestran las dificultades que tiene el director técnico Gerardo “Tata” Martino para conformar el plantel definitivo que irá a la cita de Río de Janeiro.

El funcionario interpretó que esa postura tomada por la dirigencia de fútbol se debe “al momento que le toca vivir” a la AFA, intervenida por la FIFA ante una severa crisis institucional, y se comprometió junto al titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, a realizar gestiones para que Argentina pueda presentar en Brasil “un equipo que haga honor a su condición de potencia”.

“En AFA no hay interés en este momento por los Juegos Olímpicos, están todos preocupados por otra cosa. No quiero ser cómplice, es mi responsabilidad denunciarlo porque si no da la sensación de que es lo mismo que haya federaciones esmeradas en tener a sus mejores deportistas en los Juegos que otras que no”, expuso el ex futbolista. Martino había fijado para ayer el inicio de las prácticas en el predio de Ezeiza pero debió postergarlas una semana debido a que dispone sólo nueve jugadores de la preselección de 35 que oficializó a fines de mayo pasado. De esa nónima, no podrá contar con los arqueros Usain (Newell’s) y Batalla (River); los defensores Funes Mori (Everton), Salazar (Central), Musacchio (Villarreal), Maidana y Vega (River), Mammana (Lyon), Cuesta (Independiente) y Silva (Boca). Tampoco con los mediocampístas Kranevitter (Atlético Madrid), Lo Celso (PSG), Manuel Lanzini (West Ham), Correa (Sampdoria) y Rigoni (Independiente) ni con los delanteros Simeone (River), Dybala (Juventus), Icardi (Inter), Calleri (San Pablo), Benítez (Independiente), Pavón (Boca) y Vietto (Atlético Madrid).

Compartir: 

Twitter
 

Mac Allister, ex futbolista de Boca y actual secretario de Deporte.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.