DEPORTES › RECIBE ESTA NOCHE EN LA BOMBONERA AL DEBIL EMELEC

Boca, con la urgencia del triunfo

Después de sufrir tres derrotas en una semana, el equipo precisa ganar para descomprimir el clima. Tabárez anunció que seguirán peleando tanto la Copa Libertadores como el Clausura, aunque estén a ocho puntos de River.

 Por Facundo Martínez

Boca tiene hoy una valiosa oportunidad para descomprimir las tensiones que atraviesa el equipo tras la racha de derrotas de la última semana, cuando con los titulares reciba en la Bombonera, a partir de las 21.10 a Emelec, el conjunto más débil del Grupo 6 de la Copa Libertadores. Con una victoria, los dirigidos por Oscar Tabárez tendrán casi asegurado su pasaje a los octavos –en caso de ganar Boca y también el Wanderers uruguayo a su homónimo chileno, se clasificarían ambos directamente– y algo de oxígeno para encarar los compromisos venideros por el torneo local, ya que el entrenador aseguró que, a pesar de estar a ocho puntos del líder River, Boca “seguirá apostando a los dos frentes”. Ayer, el entrenador de River, Ramón Díaz, le devolvió a Tabárez la ironía de hace diez días, cuando el uruguayo lo apuntó sin mencionarlo. “Me sorprendió que Boca haya dejado de lado el Clausura para dedicarse a la Libertadores”, ironizó Díaz.
La suerte parece estar mirando a Tabárez, quien necesita sumar victorias para tranquilizar los ánimos, ya que el rival de esta noche pondrá en la cancha una formación alternativa, con mayoría de suplentes; Emelec suma un punto en su haber y no cuenta con chances matemáticas para acceder a la segunda fase. Boca no tendrá una mejor oportunidad para romper la racha negativa que debió sufrir en la última semana, en la que cosechó tres derrotas: ante River y Lanús por el Clausura, y ante el Wanderers chileno, encuentros en los que no consiguió anotar goles.
Tabárez les comunicó ayer a los jugadores que sus intenciones son dar pelea tanto en la Libertadores como en el torneo Clausura porque, en caso de que el equipo no logre el tricampeonato continental, necesitará estar bien posicionado en la tabla por temporada de los torneos locales para asegurar su participación en la próxima edición de la Copa, de la que participará Racing, el campeón del presente Apertura y los dos mejores ubicados en la general.
Diligentes por la falta del gol del equipo, los dirigentes boquenses ya iniciaron gestiones para obtener los préstamos de José “Turu” Flores y José Cardoso (Toluca), de los cuales sólo uno podría llegar para las etapas finales de la Libertadores; aunque aún no existen garantías ni compromisos firmes como para que las operaciones se concreten.
La idea de los dirigentes es convencer a los directivos de La Coruña -por intermedio del representante de Flores, Daniel Comba– para obtener al jugador a préstamo por 500.000 dólares, que saldrían de la venta de Oscar Córdoba al Perugia, pactada en 4 millones de dólares. La situación de Cardoso resulta más confusa, ya que el jugador gana en el fútbol mexicano una cifra cercana al millón de dólares, y Boca lo pretendería sólo para los últimos encuentros de la Libertadores.

Compartir: 

Twitter
 

“Vamos a seguir jugando con todo en los dos torneos”, insistió ayer Tabárez en el entrenamiento.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.