DEPORTES

Doce argentinos en Key Biscayne

Con Cañas, Chela, Nalbandian, Squillari, Gaudio, Acasuso, Zabaleta, Calleri, Coria, Suárez, Dulko y Díaz Oliva arranca hoy.

Con una docena de argentinos, la presencia del número uno del mundo, Lleyton Hewitt, y la ausencia del referente latinoamericano, Gustavo Kuerten, se inicia hoy el Masters Series de Key Biscayne, al que el ambiente del tenis considera tácitamente como el quinto torneo de Grand Slam, y que cuenta entre sus 16 cabezas de serie a un compatriota, Guillermo Cañas, 15º preclasificado. El torneo entregará 6,435 millones de dólares en premios.
Además de Cañas, habrá otros ocho singlistas en el cuadro masculino: Juan Ignacio Chela, David Nalbandian, Franco Squillari, Gastón Gaudio, José Acasuso, Mariano Zabaleta, Agustín Calleri y Guillermo Coria. Del torneo femenino tomarán parte Paola Suárez, Gisella Dulko y Mariana Díaz Oliva.
La ausencia de Kuerten deja a Cañas y Gaudio como los representantes latinoamericanos más destacados en el torneo.
Cañas, que no participó en la última edición de este torneo, viene de perder en cuatro primeras rondas en forma consecutiva, así que deberá esmerarse en el debut, en la segunda rueda, con el ganador del partido que hoy animarán el italiano Davide Sanguinetti y el austríaco Stefan Koubek.
Gaudio se vio favorecido por el sorteo, ya que en la primera ronda se enfrentará con un tenista que surgirá de la clasificación. El argentino tuvo una destacada actuación en la edición 2001, ya que sorprendió al llegar a cuartos de final, instancia en la que fue derrotado por el estadounidense Jan-Michael Gambill, quien luego perdiera la final del torneo ante André Agassi.
Chela, 37º del ranking y el argentino de mejor comienzo en 2002, debutará hoy con el estadounidense Robby Ginepri, que participa con un “wild card”. Dos argentinos se eliminarán entre sí: Nalbandian y Squillari.
Coria también se enfrentará con un tenista surgido de la clasificación, mientras que Zabaleta no la tendrá tan sencillo, porque se medirá con el español Francisco Clavet. Acasuso deberá enfrentar al finlandés Jarkko Nieminen y Calleri debutará ante el paraguayo Ramón Delgado.
Entre las mujeres, Suárez jugará en la primera ronda con la rusa Lina Krasnoroutskaya, Díaz Oliva lo hará con la colombiana Fabiola Zuluaga y Dulko, quien también recibió un “wild card”, enfrentará a la estadounidense Sarah Taylor.
La gran batalla del cemento de Miami será entablada entre Hewitt, el mejor tenista de la actualidad y que viene de ganar el Masters Series de Indian Wells, y el Kid de Las Vegas, André Agassi, que ya ganó en cuatro oportunidades el torneo (1990, 1995, 1996 y 2001). Como son primero y noveno preclasificados, se espera que se encuentren en la final. A ello se opondrán otros preclasificados, como el ruso Yevgueni Kafelnikov (2º), el español Juan Carlos Ferrero (3º), el alemán Tommy Haas (4º) o, inclusive, los veteranos Pete Sampras (11º) y Goran Ivanisevic (14º).
Gustavo Kuerten no estará en Key Biscayne al no haberse repuesto de la operación de cadera a la que se sometiera en febrero, una artroscopia que removió cartílagos y ligamentos dañados. El brasileño, que cayera al 158º lugar del ranking, espera volver en mayo para jugar el Abierto de Francia en Roland Garros.
Entre las mujeres, las principales candidatas son las locales Jennifer Capriati y Venus Williams, y la suiza Martina Hingis. También están entre las primeras preclasificadas las belgas Kim Clijsters (4º) y Justine Henin (6º), las estadounidenses Monica Seles (5º) y Serena Williams (8º) y la australiana Jelena Dokic.

Compartir: 

Twitter
 

Guillermo Cañas, 15º preclasificado en Key Biscayne.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.