DEPORTES › BASQUET EL ALMA SE MIDE CON EE.UU.

El duelo más difícil

El seleccionado masculino argentino de básquet se medirá hoy a las 18.45 ante Estados Unidos, candidato natural al oro, en un partido correspondiente a los cuartos de final del certamen olímpico. El equipo que dirige Sergio Hernández se ubicó cuarto en el grupo B con un registro de tres victorias y dos derrotas. Por su ubicación, quedó determinado que le toca jugar ante el rival que nadie quiere enfrentar: el Dream Team, que lejos está de ser aquel conjunto que deslumbró en Barcelona 1992.

Los argentinos ya saben lo que es bajar a estrellas del básquetbol mundial, pero pasaron 12 años de aquel histórico triunfo en Atenas 2004, en semifinales. En ese certamen, el equipo de Magnano se colgó la medalla de oro al ganarle a Italia en la final. Los abanderados de la Generación Dorada ya no tienen la misma vitalidad ni el físico para jugarle de igual a igual a las vigorosas figuras de la NBA, pero cuentan con un fuego sagrado que les ha permitido victorias inimaginadas.

La recuperación y el triunfo agónico ante Brasil del sábado último fue una muestra de ese caracter. Las chances “son mínimas”, confió Ginóbili al conocer que Estados Unidos era el rival, pero él y sus amigos buscarán una vez más romper cualquier pronóstico. El seleccionado estadounidense ganó sin derrotas el grupo A, aunque pasó ciertos sobresaltos en los compromisos con Australia (98-88), Serbia (94-91) y Francia (100-97). El quinteto que conduce Mike Krzyzewski no llegó a Río con todo el potencial estimado (por diferentes razones se bajaron, entre otros, Stephen Curry, LeBron James, Chris Paul y Russell Westbrook).

Por otro lado, el capitán de El Alma, Luis Scola (foto), que le pidió a los hinchas argentinos que no canten contra Brasil, se manifestó ayer en Twitter en contra de la tapa del diario deportivo del Grupo Clarín, que utilizó su tapa para cargar al equipo brasileño, que se había quedado afuera de los cuartos de final. “El diario Olé no entendió nada de nada”, escribió el pivot porteño.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.