DEPORTES › FUTBOL LA DIRIGENCIA DE RACING RESCINDIó EL CONTRATO DEL ENTRENADOR FACUNDO SAVA

Lo echaron sin ponerse colorados

La agónica derrota frente a Lanús por la Copa Bicentenario fue la gota que colmó el vaso. El DT arrancó la práctica ayer pero apareció el vice Jiménez y le comunicó su salida. Ubeda dirigirá al equipo en Copa Argentina. Suenan Cocca, Zubeldía, Lavallén, Martino y Ramón Díaz.

La agónica caída 1-0 de local ante Lanús por la final de la Copa Bicentenario pareció haberlo sentenciado: Facundo Sava fue despedido por la dirigencia de Racing. La decisión de echar al entrenador se da a una semana de jugar por la Copa Argentina, la única llave que tiene Racing para meterse en la Libertadores 2017. Diego Cocca, Pablo Lavallén y Luis Zubeldía asoman como candidatos. También se especula con los nombres de Gerardo Martino y Ramón Díaz.

Los jugadores de Racing realizaron tareas regenerativas en el gimnasio, luego se movieron en el campo de juego y poco después se enteraron de que se quedaban sin técnico. El vicepresidente Miguel Jiménez estuvo en la práctica y le comunicó a Sava que el club le rescindía el contrato. De inmediato, el Colorado se reunió con dos referentes del equipo, Lisandro López y Luciano Aued, para darles la noticia.

El descontento de la dirigencia –encabezada por el presidente Víctor Blanco– con Sava comenzó tras la finalización del último torneo local, en el que Racing terminó en la sexta posición de la Zona 2. Otro factor fue la eliminación en la última Copa Libertadores tras perder en octavos de final ante Atlético Mineiro de Brasil. Y el asunto estalló el domingo.

Sava, de 42 años, llegó a Racing en diciembre de 2015 en reemplazo de Diego Cocca, pero no fue un técnico querido por la dirigencia. “Todos saben lo que yo siento por el club y creo que me merecía otra cosa. Estoy tranquilo, me entregué siempre al ciento por ciento. La autocrítica la hago puertas adentro”, declaró el Colorado, que dirigió a la Academia en 28 partidos, de los cuales ganó diez, igualó once y cayó siete veces.

Racing enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca el próximo martes en la provincia de Salta, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Claudio Ubeda, entrenador de la reserva de Racing, se hará cargo del plantel profesional, mientras la Comisión Directiva le busca reemplazante a Sava. Entre los candidatos hay dos viejos conocidos. Luis Zubeldía, de 35 años y quien dirigió a la Academia en 2012/13, ayer dejó de ser el técnico del Santos Laguna de México. Y el mencionado Cocca estuvo al frente de Racing durante la temporada 2014/15, cuando el equipo logró el título en el torneo Transición 2014 tras 13 años de sequía.

Compartir: 

Twitter
 

El Colorado Sava dirigió 28 partidos, ganó diez, perdió once y empató siete.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.