DEPORTES › DANIEL ORSANIC, EL CAPITAN QUE CONVENCIO A LOS JUGADORES

“Había que arriesgar”

Estuvo sentado casi nueve horas junto a Del Potro y a Pella, los héroes de la jornada, y los apuntaló en los momentos críticos. No quiso confirmar el dobles y advirtió: “La serie está abierta”.

 Por Facundo Martínez

Cuando el bahiense Guido Pella se arrodilló y levantó los brazos para festejar su merecido triunfo ante Kyle Edmund y la obtención del segundo punto de la serie frente a Gran Bretaña en el Emirates Arena de Glasgow, iluminó el rosto del otro gran protagonista de la gesta de ayer, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic. Fue él quien diseñó la estrategia que ayer le permitió a la Argentina dar el batacazo en la primera jornada de la serie y quien se encargó con convencer a los jugadores de que el 2-0 era posible.

“Antes de salir a jugar le dije a Orsa que quería ganar este partido y que no me importaba si era el último que podía ganar en la temporada”, confesó Pella, eufórico por el aporte del punto que más allá de lo que ocurra hoy en el dobles o mañana en el cuarto punto de la serie, cuando le toque enfrentar a Andy Murray, le sirvió en bandeja a Juan Martín Del Potro la oportunidad de cerrar exitosamente el duelo en el quinto punto frente al jóven Edmund. Así lo habían soñado Orsanic y el tandilense, cuando se encontraron en el US Open y comenzaron a pensar en esta semifinal copera.

“Fue una decisión arriesgada pero creo que necesitábamos arriesgar para poder ganar frente a un equipo tan compacto, tan sólido como es Gran Bretaña”, apuntó el capitán, con el 2-0 en el bolsillo. “La verdad es que es un comienzo ideal pero todavía falta muchísimo”, agregó.

Si bien parecería obvio que la idea para hoy debería ser darle descanso a Del Potro, para que llegue en sus mejores condiciones al quinto punto, Orsanic sembró dudas acerca de su presencia o no en el dobles de hoy frente a los hermanos Andy y Jimie Murray, el gran especialista. “Tenemos que ver qué hacemos. Lo vamos a conversar con Juan Martín en el hotel y vamos a ver qué es lo que hacemos”, apuntó.

En principio, Orsanic designó en la dupla a Federico Delbonis y Leonardo Mayer, sin embargo hasta una hora antes del partido podrá cambiar sus planes. Es poco probable que lo haga, aunque dejó una puerta abierta al afirmar: “son tres partidos muy complicaods los que quedan, la serie está todavía abierta. El dobles puede tener consecuencias el domingo, así que lo vamos a analizar bien”.

Por el lado de los británicos, el capitán Leon Smith evitó no tiene mucho que ocultar. La necesidad manda. “Fue un día largo, pero nuestros dos jugadores lucharon y lo dieron todo, eso es todo lo que pedíamos. Todo el crédito a Guido y a Juan Martín, que es uno de los mejores del mundo y tiene mucho mérito lo que está haciendo después de la lesión”, comentó. “Tenemos que seguir luchando, eso es lo más importante”, finalizó.

Compartir: 

Twitter

El bahiense Guido Pella ayer en Glasgow. Ganó un punto clave.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.