DEPORTES › INDEPENDIENTE NO PUDO ANTE CHAPECOENSE POR LA SUDAMERICANA

El Rojo se fue con fastidio

El equipo no logró vencer a los brasileños en Avellaneda y el saldo positivo fue que no recibió goles en contra. La semana que viene definirá la serie en condición de visitante, para tratar de acceder a los cuartos de final.

Los partidos de ida en una competencia internacional pone al local en la disyuntiva de salir desesperado a buscar el triunfo, y al mismo tiempo cuidar el arco propio para no sufrir en la revancha. Y así se planteó el choque de ida de Independiente ante Chapecoense, en Avellaneda, por los octavos de final de la Sudamericana. El equipo de Gabriel Milito, que venía de eliminar a Lanús en el certamen y que va adquiriendo la forma que pretende su entrenador, tuvo el dominio de la pelota y del partido, pero trató de mantener siempre el orden defensivo.

Con Cristian Rodríguez como principal arma de ataque en el primer tiempo. El uruguayo se recuperó de una contractura en el gemelo izquierdo, y volvió a la titularidad en lugar del pibe Ezequiel Barco. La única variante (obligada) fue en el lateral derecho con el ingreso de Martínez por el expulsado Toledo.

El local trató de hacer ancha la cancha para atacar con Tagliafico por izquierda, y abrir a Rigoni por la derecha. El problema es que llegaba bien hasta tres cuartos, pero después caía en el embudo que le tenía preparado el equipo brasileño. Los centros frontales a Vera no servían de mucho. Y el dominio se fue diluyendo con el correr de los minutos.

En el segundo tiempo, el equipo de Avellaneda salió con todo y Chapecoense sólo se dedicó a esperar. Rigoni hacía diferencias, ahora por izquierda. En la primera que tuvo sacó un centro bárbaro que cruzó el área sin que nadie pudiera empujarla para el gol.

Milito mandó a Barco y a Meza (debut en el club) a la cancha y enseguida tuvieron su chance. El joven definió fuerte y alto mientras que el ex hombre de Gimnasia le pegó cruzado, y la pelota se fue pegada al palo derecho. A esa altura, el Rojo ya merecía ponerse en ventaja pero fallaba en la puntada final.

Barco mejoró al equipo. Le dio esa cuota de explosión y cambio de velocidad que necesitaba. Pero no pudo. Y se va con esa misma duda que tenía al principio. No ganó pero rescató el cero en el arco propio, algo que la semana próxima en Brasil podría servirle para conseguir el pasaje a cuartos de final.

0- INDEPENDIENTE

Campaña; D. Martínez, Figal, Cuesta,Tagliafico; Ortíz, D. Rodríguez, C. Rodríguez; M. Benítez, Vera, Rigoni.

DT: Gabriel Milito.

0- CHAPECOENSE

Danilo; Giménez, F. Machado, Thiego, Dener; Josimar, Matheus Biteco, Cleber Santana; Tiaguinho, Lourency, Kempes.

DT: Caio Júnior.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Carlos Orbe (Ecuador).

Cambios: 46m L. Gómez por Lourency (C), 59m Barco por Ortíz (I), 63m Manoel por Giménez (C), 65m Meza por Benítez (I), 74m S. Miño por C. Rodríguez (I), 76m Rangel por Kempes (C).

Compartir: 

Twitter
 

Vera encabeza uno de los intentos de Independiente en ofensiva.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.