DEPORTES › FUTBOL DEL FUTBOL LOCAL FUERON CONVOCADOS MARIANO ANDUJAR, EMANUEL MAS Y LUCAS ALARIO

Bauza también se decidió por Pizarro

Al igual que Martino en la Copa América Centenario, cuando no se sabía si Biglia se iba a recuperar para jugar, el técnico de la Selección optó por el ex volante de Lanús para completar el plantel ante las bajas en el mediocampo de Biglia y Fernández.

Edgardo Bauza, entrenador de la Selección, completó ayer la nómina de jugadores convocados para los partidos ante Perú –el 6 de octubre en Lima– y Paraguay –el 11 del mismo mes en Córdoba–, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y la sorpresa llegó desde el extranjero: fue citado el volante Guido Pizarro, ante las lesiones de los mediocampistas Augusto Fernández y Lucas Biglia. La convocatoria la completan Mariano Andújar, Emmanuel Mas y Lucas Alario, en lo que respecta al fútbol argentino.

Pizarro había estado muy cerca de ser llamado para integrar el equipo nacional que participó de la Copa América Centenario desarrollada en Estados Unidos, en junio pasado, pero finalmente el ex DT Gerardo Martino optó por no convocarlo. Precisamente, el llamado del Tata al ex volante de Lanús se dio también por una lesión de Biglia.

Por otro lado, en lo que concierne a los jugadores que no fueron incluidos por lesiones, Fernández, perteneciente al Atlético de Madrid, fue operado ayer con éxito en una clínica de la capital española de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y deberá estar inactivo, por lo menos, durante siete meses. Por su parte, ayer se confirmó y fue difundido por el departamento médico de la Lazio el informe correspondiente al problema muscular de Biglia: reveló que el volante padece “una lesión de segundo grado en el gemelo izquierdo” y que tendrá al menos cuarenta y cinco días de recuperación por delante, según consignó la agencia EFE.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ratificó ayer que la Selección recibirá a Colombia en el estadio del Bicentenario, en la provincia de San Juan, el 15 de noviembre por la décimo segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La sede fue confirmada luego de una reunión entre el titular del Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez, y el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, de la que también participó el secretario de seleccionados, Jorge Miadosqui.

Compartir: 

Twitter
 

Parece que esta vez sí Pizarro se sumará a la Selección.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared