DEPORTES › FUTBOL BOCA FUE MAS QUE LANUS DESDE LOS DOCE PASOS Y SE CLASIFICO A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA

Con las manos de Sara y los goles de Tevez

El equipo del Mellizo estuvo dos veces abajo en el marcador, pero llegó a la igualdad y estiró el suspenso hasta los penales.

Boca se clasificó para jugar los cuartos de final de la Copa Argentina, tras eliminar a Lanús. En los noventa minutos, el partido terminó 2-2, pero el equipo de Barros Schelotto contó con la actuación destacada de Sara, que atajó dos penales y fue fundamental para el 4-2 final.

El partido empezó tan picado como estuvieron las declaraciones en la semana, sobre todo después de que Lanús debiera postergar su encuentro ante Aldosivi para el domingo por pedido de la AFA, a la que Boca acudió para evitar que hibiera ventaja deportiva. Tanto que a los dos minutos, Peruzzi se ganó la amarilla al bajar a Acosta. De esa infracción al gol de Lanús sólo transcurrió un minuto. Vino el centro con mucha rosca desde la izquierda, Braghieri peinó la pelota entre un remolino de cabezas y Martínez apareció sólo en el segundo palo para empujarla al fondo del arco y convertir el 1-0.

La ventaja le dio tranquilidad al conjunto de Almirón, al tiempo que puso a los once del Mellizo a buscar la igualdad. Lo intentó Boca, pero no tuvo la generación de juego como para desbordar a un Lanús que anoche exhibió mucha contracción para bloquear los circuitos xeneizes. De todos modos, la enorme concurrencia que se dio cita en el estadio Minella no disfrutó mucho en esa primera etapa.

Muy distinto se presentó el complemento. Porque Boca salió a jugarse el resto y sobre todo porque Tevez volvió a mostrar la jerarquía que el mundo le reconoce. Esa ambición del equipo de la Ribera tuvo rápido premio. Centurión peleó la pelota ante Marcone, quien le cometió infracción. El ex Racing se levantó y ejecutó con rapidez. La pelota fue hacia el lado izquierdo, donde Fabra progresó y buscó a Tevez. Carlitos la recibió, giró y cuando entró a la medialuna sacó un preciso derechazo, que se metió abajo, contra el palo izquierdo de Monetti. 1-1.

Sintió el golpe Lanús, que adelantó unos metros sus líneas. Sin embargo, encontró el desequilibrio en otra pelota parada. Hubo una infracción sobre Acosta en la derecha. Junto a la pelota se pararon Velázquez y Silva. Este mandó el centro al segundo palo y encontró solo a Braghieri, quien la empujó de zurda dejando a Sara sin defensa.

La sonrisa en los rostros de los hinchas granates apenas duró cuatro minutos. Pavón desbordó sobre la derecha, puso el centro que Benedetto conectó de taco, Monetti dio rebote y Tevez, que siempre acompañó la jugada, transformó el rebote en el 2-2.

El partido se hizo partidazo. Los dos fueron a buscarlo y tuvieron opciones, pero fallaron en el toque final. Por eso necesitaron los panales para definir que Boca será el rival de Central en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Darío Herrera.

Goles: 3m R. Martínez (L); 49m Tevez (B), 59m Braghieri (L), 63m Tevez (B).

Cambios: 46m Insaurralde por Tobio (B), 65m Bentancur por Cubas (B), 74m Montenegro por Sand (L), 88m Pasquini por Velázquez (L), 92m Jara por P. Pérez (B).

Definición por penales: 1-0: R. Martínez (L); 1-1: Tevez (B); 1-1: Pasquini (L), atajó Sara; 1-2: Pavón (B); 1-2 Braghieri (L), atajó Sara; 1-3 Benedetto (B); 2-3 Marcone (L); 2-4 Vergini (B).

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Tevez corre al encuentro de sus compañeros para festejar el segundo gol de Boca y de su autoría.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared