DEPORTES › INDEPENDIENTE FUE ELIMINADO POR CHAPECOENSE

Afuera en los penales

El equipo de Milito empató en cero en la revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana y en la definición desde los doce pasos prolongó su flojo desempeño. Incidentes con los hinchas.

Otra copa y otra frustración para Independiente. El primer golpe al ciclo de Milito había sido la eliminación de la Copa Argentina a manos de Defensa y Justicia. Anoche se sumó la frustración de quedar afuera en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Chapecoense, luego de empatar en cero en los noventa minutos y caer 5-4 en la definición por penales.

La urgencia por la localía de Chapecoense apenas duró dos avances. Eso fue todo lo que arriesgó el conjunto brasileño en el comienzo del partido pues, después de la primera llegada de Independiente –a los 3 minutos, tras una buena habilitación de Cristian Rodríguez a Rigoni–, volvió a tener la actitud de precaución que mostró en Avellaneda. Sin embargo, el que volvió a inquietar fue el once de Milito. Esta vez a través de Vera, quien no llegó a conectar un pase cruzado de Meza.

Al promediar la etapa inicial, el Rojo mostraba superioridad y un respeto irrestricto a la idea de su entrenador de salir jugando y de progresar en ataque con la pelota contra el piso y asociándose, procurando no dejar espacio entre las diferentes líneas. Pero le faltaban llegadas claras, sobre todo porque los latarales pasaban poco y entonces abusaba de la búsqueda por el centro, con el aislado Vera. Mientras, Chapecoense exhibía contracción para cortar los circuitos, aunque evidenciaba serias limitaciones en el aspecto ofensivo. Sus chances se limitaban a las pelotas paradas.

El arranque del complemento mostró los mejores pasajes de Chapecoense. Con pelotazos forzó varios corners y en uno de ellos se perdió un gol increíble, porque la definición del delantero brasileño abajo del arco dio en el travesaño, picó en la línea y salió. Así como el travesaño ayudó a salvarse al Rojo a los 54, a los 61 la colaboración vino del poste izquierdo de Campaña, quien calcucó mal un tiro libre de Santana y quedó a mitad de camino.

Con el correr de la segunda etapa, el local fue perdiendo intensidad en sus ataques y permitió la recuperación del Rojo, sobre todo después de los graves incidentes que enfrentaron a sus hinchas con la policía brasileña. Sin embargo, otra vez las opciones más claras las tuvo el local: a los 88 minutos, Rangel envió la pelota por arriba del travesaño, solo ante Campaña, que en la jugada siguiente volvió a tener al poste como aliado, esta vez el derecho.

Entre la falta de puntería de los locales y el flojo período complementario del Rojo se fueron a los penales para dirimir el pase de ronda.

Estadio: Arena Condá.

Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Cambios: 77m Lourenci por Canela (Ch), 82 Barco por Ortiz (I), 87m Benítez por Meza (I), Rangel por Kempes (Ch), 92m Gil por Josimar, 97m Sánchez Miño por C. Rodríguez.

Definición por penales: 0-0: Thiego (Ch), pegó en el travesaño; 0-0: Benítez (I), atajó Danilo; 0-0: Santana (Ch), atajó Campaña; 0-1: Vera (I); 1-1: Machado (Ch); 1-1: Rigoni (I), atajó Danilo; 2-1: Giménez (Ch); 2-2: Figal (I); 3-2 Rangel (Ch); 3-3: Cuesta (I); 3-3: Gil (Ch), atajó Campaña; 3-3: Sánchez Miño (I), atajó Danilo; 4-3: Dener (Ch); 4-4: Toledo (I); 5-4: Thiaguinho (Ch); 5-4 Tagliafico (I), atajó Danilo.

Compartir: 

Twitter
 

La alegría es sólo para los brasileños de Chapecoense.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.