DEPORTES › HOURCADE TIENE TODO LISTO PARA LA ULTIMA FECHA DEL RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas esperan en Londres

El entrenador del seleccionado argentino confirmó que hará cuatro modificaciones en el equipo con el que enfrentará a los Wallabies australianos, en el que será el primer partido de este torneo que se disputará fuera del Hemisferio Sur.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó ayer la formación titular de Los Pumas, que presentará cuatro cambios para enfrentar mañana (15.30 hora de Argentina) en Londres a su par de Australia por la sexta y última fecha del torneo Rugby Championship, y que será el primer encuentro de esta competencia que se disputará fuera del hemisferio Sur.

Con respecto al equipo titular que perdió el sábado anterior frente los bicampeones del mundo, los All Blacks, por 36-17 en el estadio de Vélez, el DT dispuso que entre los forwards ingrese el pilar Lucas Noguera en lugar de Nahuel Tetaz y el rosarino Leonardo Senatore en reemplazo de Facundo Isa, quien no se recuperó de su lesión en la cadera. Entre los tres cuartos, Matías Orlando remplaza en el puesto de winger a Santiago Cordero y Montero jugaría en lugar de Moyano.

El apertura Nicolás Sanchez se recupera de un esguince derecho y traumatismo de la rodilla derecha, mientras que el centro Manuel Montero padece una dolencia física. Ambos serán evaluados hoy para confirmar su presencia.

De esta manera, Los Pumas formarán con: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez: Manuel Montero, Santiago González Iglesias, Matías Orlando y Matías Moroni; Joaquín Tuculet. Mientras que entre los relevos estarán: Julian Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Cubelli, Juan Manuel Leguizamón, Jerónimo De la Fuente o Gabriel Ascarate y Ramiro Moyano o Lucas Gonzalez Amorosino.

“En principio éste es el equipo titular, aunque tenemos que esperar las evoluciones de Sánchez y Montero, que serán evaluados nuevamente”, expresó ayer Houcade, y sobre el equipo australiano, apuntó: “vamos a tener enfrente un rival con mucha presión, ya que Australia va a querer quedarse con el partido”.

El seleccionado australiano, campeón de la temporada anterior del torneo Rugby Championship, perdió el sábado pasado frente los Springboks por 18-10, en Pretoria. Y el entrenador, Michael Cheika, optó para el partido frente a Los Pumas por incluir entres los titulares al octavo Lopeti Timani en reemplazo del lesionado Sean McMahon. Así, los Wallabies formaran con: Scott Sio, Stephen Moore (capitán) y Sekope Kepu; Rory Arnold y Adam Coleman; Dean Mumm, Michael Hooper y Lopeti Timani; Will Genia y Quade Cooper; Reece Hodge, Bernard Foley, Samu Kerevi y Dane Haylett-Petty; Israel Folau.

Lo suplentes designados son: James Hanson, Tom Robertson, Allan Alaalatoa, Kane Douglas, Scott Fardy, Leroy Houston, Nick Phipps, Tevita Kuridrani y Sefa Naivalu.

Compartir: 

Twitter
 

Los Pumas se entrenan en Londres, donde mañana jugarán frente a Australia.
Imagen: Gentileza VAR
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.