DEPORTES › BIANCHI TENDRA DESDE HOY SU ESTATUA EN LA BOMBONERA

Bronce para el Virrey

Carlos Bianchi, el técnico más ganador en la historia de Boca, recibirá honores a cargo de un grupo de socios. Hoy a las 17 se descubrirá la estatua en su homenaje en la Bombonera, más precisamente en la cancha de césped sintético lindante al vestuario local, con la presencia del homenajeado y miembros de la Comisión Directiva. La estatua fue ideada por los socios Francisco Alvarez y Gabriel Bonavena, y realizada en bronce reconstituido por el escultor Enrique Salvio, los mismos que hicieron la de Guillermo Barros Schelotto. En el acto no estará el presidente Daniel Angelici, con licencia hasta el 16 de octubre. De este modo, el Virrey será el único en tener dos estatuas, ya que el año pasado recibió un reconocimiento similar de parte de los hinchas de Vélez, donde también dejó su huella; aunque en Liniers la estatua representa la estirpe goleadora de su época como jugador.

El entrenador más exitoso de la historia xeneize –sin trabajo desde la temporada 2013-2014, su poco feliz último paso por la institución– tendrá su merecido reconocimiento en Boca cuando se descubra la estatua que un grupo de hinchas decidió hacer en su honor. La misma contó con el aval del propio Bianchi, quien posó para el escultor, y será emplazada en el Museo de la Pasión Boquense, en Brandsen 805, sumándose a la de otros ídolos como Diego Maradona, Angel Rojas, Juan Román Riquelme y Martín Palermo.

Por razones de espacio sólo podrán estar presentes 300 socios de Boca que colaboraron para el evento y un periodista por medio con la acreditación que otorga el club. El presidente Angelici no será de la partida, dado que vacaciona por Japón y Turquía.

Bianchi obtuvo nueve títulos con el xeneize, de los cuales cuatro fueron nacionales y cinco internacionales. Boca será el segundo club donde el Virrey cuente con estatua, ya que en mayo de 2015 los hinchas y socios de Vélez le realizaron una que recuerda su etapa como enorme goleador del Fortín y está instalada en el hall central del estadio José Amalfitani.

Compartir: 

Twitter
 

Bianchi es el DT más ganador en la historia de Boca, con nueve títulos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.