DEPORTES › BRASIL NO LE TUVO PIEDAD A BOLIVIA EN NATAL

Se abre el camino a puro gol

Con una gran actuación de Neymar, el conjunto local se floreó y tuvo contundencia ante un adversario que quedó muy lejos del Mundial de Rusia. El del Barcelona hizo un gol y el resto los convirtieron Coutinho, Felipe Luis, Jesús y Firmino.

Brasil festejó muy seguido en la noche de Natal.
Imagen: EFE.

Brasil está en la búsqueda de su mejor versión de la mano del flamante entrenador Tité, y anoche arrolló con gran fútbol a un débil Bolivia. Tras los sucesivos triunfos ante Ecuador y Colombia, llegaba el turno de recibir a los bolivianos, en Natal. Y Neymar tardó apenas 10 minutos en romper los esquemas para poner en ventaja al local. Ronald Raldes buscaba destino para una pelota que le quemaba en los pies en la mitad de la cancha, Neymar se la robó y se fue derecho al área rival. El delantero combinó con Gabriel Jesús y definió con el arco vacío. A partir de ahí, Brasil fue el dominador absoluto de las acciones.

Giuliano dominó una pelota sobre la derecha, tocó con Dani Alves que lo habilitó de taco, el volante ingresó al área, enganchó, tocó atrás para Coutinho, y éste definió de derecha para el segundo. Rápido y letal, Brasil borraba de la cancha a Bolivia y se preparaba para disfrutar de una fiesta de goles.

De la mano de Neymar, el local hizo lo que quiso con un rival que ya estaba entregado y que está muy relegado en la tabla de posiciones. El tercero llegó por una buena definición de Filipe Luis. Y el cuarto, sobre el final del primer tiempo, tras un gran pase de Neymar para Gabriel Jesús, que definió de zurda por encima del arquero Lampe.

El segundo tiempo estuvo de más. Apenas le sirvió a Neymar (recibió una amonestación y no jugará ante Venezuela) para levantar al público en Natal, cada vez que bailaba sobre la pelota. Su habilidad hizo enfurecer a los bolivianos y recibió un codazo de Duk.

Después, Firmino aprovechó su oportunidad tras ingresar en lugar de Gabriel Jesús y selló el 5-0 de cabeza, a los 30 minutos.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.