DEPORTES › COLOMBIA LOGRO UNA VALIOSA VICTORIA FRENTE A PARAGUAY

Con un gol de Cardona sobre la hora

Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, le ganó anoche 1 a 0 a Paraguay, en Asunción, con gol de Edwin Cardona, a los 90 minutos. El seleccionado “cafetero”, que ganó por quinta vez consecutiva un partido oficial en Asunción, suma ahora 16 puntos, a tres del puntero a Uruguay, y ya dentro del lote de equipos que como mínimo jugarán el repechaje.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, y el delantero del Monterrey de México logró el tanto a escasos minutos de haber ingresado, ya que reemplazo a Luis Muriel, jugador de Sampdoria de Italia, a los 77 minutos.

Paraguay, que hace 19 años no le gana un partido oficial a Colombia en Asunción, se ubica sexto con 12 unidades.

El partido fue parejo e intenso, aunque cortado por muchas infracciones. La visita, a partir del manejo de Juan Guillermo Cuadrado y la profundidad de Carlos Bacca en ataque, fue más prolijo en el trato de la pelota y más punzante en sus llegadas. A Paraguay, dirigido por Francisco Arce, le costó generar situaciones de gol y sobre el final, cuando el partido se encaminaba a un empate en cero, llegó el tanto del triunfo colombiano tras una buena pared entre Cardona y Bacca, definida por el primero con un toque preciso sobre la salida de Diego Barreto.

Compartir: 

Twitter
 

Edwin Cardona festeja su agónico gol para el triunfo cafetero en Asunción.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.