DEPORTES › FUTBOL > FUE EL SáBADO, EN LA BOMBONERITA, ANTES DEL PARTIDO CON SARMIENTO

Que sí, que no, la barra apretó

Guillermo Barros Schelotto aseguró que no sabía nada del encuentro entre el plantel profesional que dirige y La Doce, con Rafael Di Zeo y Mauro Martín a la cabeza, pero ayer Darío Benedetto reconoció la reunión, aunque quiso bajarle el tono. “Fue una charla”, dijo.

La barra brava de Boca se reunió el sábado pasado con los jugadores para reclamarles que sean “más profesionales”, reconoció ayer Darío Benedetto, al retirarse del centro de diagnóstico donde se sometió a estudios por la lesión que lo obligó a dejar la cancha en el triunfo ante Sarmiento.

El delantero llegado al club de la Ribera desde el fútbol mexicano para la actual temporada aseguró ayer que la reunión con La Doce existió, pero intentó bajarle el tono. “Estuve en la reunión con los barrabravas. Nunca me había ocurrido, pero sé la magnitud de lo que significa Boca y sé también que todos tenemos que ser muy responsables. No fue una apretada, fue una charla. Hablamos todos. No sólo los barras. También hablamos nosotros”, declaró Benedetto a Espn Radio.

El encuentro fue el sábado tras el almuerzo en la Bombonerita. Unos veinte integrantes de La Doce, con sus líderes Rafael Di Zeo y Mauro Martín –ambos con antecedentes penales–, llegaron al lugar para hablar con los jugadores. Según relatos periodísticos, de la reunión participó todo el plantel de Boca, y en ella los barras hicieron hincapié en los repetidos actos de mala conducta fuera de la cancha que –según ellos– vienen mostrando semana a semana distintos integrantes del plantel.

Tras el partido con Sarmiento, Guillermo Barros Schelotto aseguró que no tenía conocimiento de la reunión, en un momento en el que subió la tensión en la conferencia de prensa. “No sé nada”, respondió primero. Y ante la insistencia sobre el tema, el Melizo se enojó: “No te equivoques conmigo. Dije que no sabía nada. Me dedico a entrenar y a dirigir un equipo de fútbol. Vengo acá a hablar de fútbol. Con tu silencio y tu pregunta insinuás que sé algo más. Vos insinuás que estoy mintiendo”. Sin embargo, pocas horas después Benedetto confirmó que la visita de la barra brava existió e hizo una autocrítica tras la recomendación que les dieron los hinchas violentos.

“Fue una semana atípica. Somos concientes de las cosas que nos estamos jugando. Tenemos que ser más responsables, en todo sentido. Tenemos que ser más profesionales. Todos entendimos el mensaje”, declaró el jugador. En las últimas semanas crecieron las versiones sobre las salidas nocturnas de algunos jugadores de Boca. Barros Schelotto lanzó varios mensajes para aplacar la conducta de los jugadores, a quienes les remarcó que son profesionales de Boca “las 24 horas”, no sólo cuando juegan o se entrenan.

Compartir: 

Twitter
 

“Dije que no sabía nada”, se enojó Guillermo. “Estuve en la reunión con los barras”, reconoció Benedetto.
Imagen: Julio Martín Mancini
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.