DEPORTES › RACING Y GIMNASIA JUEGAN POR LA COPA ARGENTINA

Los cuartos tienen lugar para uno

Racing y Gimnasia se medirán hoy desde las 21.10 en el estadio de Lanús por los octavos de final de la Copa Argentina, y con la intención de mantener viva la ilusión de poder participar de la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Y tanto de un bando como del otro coinciden en lo trascendental de este duelo. El primero en hacer referencia al encuentro fue Gustavo Alfaro, DT del equipo platense: “El partido de mañana es una final y la vamos a jugar así. Racing es un equipo grande con necesidades. Para ellos también es una final”. En tanto, consideró que la “presión” de obtener un buen resultado recaerá sobre su rival por una “cuestión de plantel” y sostuvo que “para ellos es una obligación ganar la Copa Argentina. Para nosotros, una ilusión”. Por su parte, Ricardo Zielinski, entrenador del conjunto de Avellaneda, consideró: “Me imagino que será un partido difícil, de detalles y de segundas jugadas”.

“Lo que me preocupa en este momento es la falta de generación de juego. No vi determinación para atacar. Hablamos eso, de recuperar esa determinación. El equipo perdió profundidad, ataques por los costados. Es responsabilidad mía buscarle la forma”, dijo el Lechuga en relación a la actualidad de sus dirigidos. Por otro lado, el Ruso avisó: “Siempre aspiro a que mi equipo juegue mejor que el rival. No vamos a cambiar la idea”.

En cuanto a las designaciones de las formaciones con las que intentarán avanzar a los cuartos de final de la copa nacional, instancia en la que aguarda San Lorenzo, club que está atravesando un gran presente en lo futbolístico, Zielinski confirmó la presencia del mediocampista paraguayo Oscar Romero y del defensor Sergio Vittor, en lugar de Gastón Díaz y Danilo Ortiz, respectivamente. Del lado de enfrente, Alfaro presentará un equipo con tres modificaciones, con el ingreso del delantero Franco Niell por Nicolás Mazzola, el volante Sebastián “Chirola” Romero por Lorenzo Faravelli y el zaguero Maximiliano Coronel por Manuel Guanini.

Compartir: 

Twitter
 

Zielinski ve un partido difícil.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.