DEPORTES

Juan Chela sacudió a Key Biscayne al sacar del torneo a Andy Roddick

Juan Ignacio Chela produjo una de las mayores sorpresas hasta el momento en el Masters Series de Key Biscayne al eliminar al ídolo local Andy Roddick por 6-3, 2-6 y 6-4, en tanto que su compatriota Gastón Gaudio se clasificó también para la tercera ronda. Chela, 37º del ranking, jugará por el pase a octavos de final ante el francés Nicolas Escude, en tanto que Gaudio se medirá con el francés Sebastien Grosjean, número siete del mundo. Anoche, Guillermo Coria vencía 6-2, 6-3 a Albert Costa.
Gaudio derrotó al alemán Rainer Schuettler, vigésimo noveno favorito, con un claro 6-3 y 6-3. “Yo jugué muy bien, y él quizás no como lo venía haciendo. Pero tras los cuartos de final en Indian Wells estoy tranquilo, y aunque Grosjean es difícil, intentaré que no domine el juego con su derecha”, dijo Gaudio.
Pero fue la victoria de Chela el gran golpe argentino del día. Su triunfo tiene varios simbolismos: se produjo en la cancha central, la misma donde Roddick arrasó hace un año al estadounidense Pete Sampras, y tuvo como escenario Miami, el mismo torneo donde hace doce meses se anunció su suspensión de tres meses por doping.
Roddick, 12º del ranking, es a sus 19 años la gran esperanza del tenis estadounidense para reemplazar a la generación de Sampras y André Agassi, pero se vio superado por la notable inteligencia táctica del argentino. “Fue un partido muy parejo, la clave estuvo en la devolución y en el último game. Este triunfo es una alegría enorme, porque Roddick es un gran jugador y tenía ganas de ganarle”, dijo, satisfecho.
Chela, de 22 años, buscó siempre quitarle peso a la pelota de Roddick, uno de los sacadores más fuertes del circuito y un verdadero “bombardero” dada su potencia desde el fondo. Con la base de una devolución perfecta, Chela logró neutralizar el gran arma de su rival y comenzar a desesperarlo. Tras quebrar para 5-3 en el primer set, ganó 6-3 en 30 minutos, pero cedió su servicio en la apertura del segundo parcial, pese de haber dispuesto de tres ventajas para ganarlo. Roddick se llevó rápidamente el set por 6-2, justo cuando la lluvia obligó a una pausa de 25 minutos.
Tras ir juego a juego, Chela tomó una ventaja de 5-4, con un Roddick nervioso y el público tan atrapado por el partido como preocupado por la lluvia, cada vez más fuerte. Roddick quedó 0-40 con su servicio tras tres devoluciones perfectas de Chela –el estadounidense llegó a servir a 205 kilómetros por hora–, y una derecha larga, tras el enésimo tiro sin peso de Chela, le dio la victoria al argentino.
“La cancha parecía más chica hoy”, dijo riendo Roddick. “Creo que no fue mi día, pero además Chela jugó un buen partido”, dijo Roddick. Chela vivió el partido de forma muy especial. “Sabía que en esa misma cancha Roddick le había ganado a Sampras hace un año. Ahora viene probablemente Escude, un jugador duro, que hace saque y red, pero al que le gané en los Juegos Olímpicos de Sydney”, concluyó.
A Gaudio le pronosticaron una campaña similar a la de 2001, cuando eliminó a varios favoritos. “No sé si pueda hacer lo mismo este año, la calidad cada vez es mayor, vamos a ver qué pasa a partir de este encuentro. Cualquier cosa puede suceder”, adelantó Gaudio.

Compartir: 

Twitter

Juan Chela eliminó al niño mimado del tenis estadounidense, Andy Roddick, en tres sets.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.