DEPORTES › ZABALETA Y ACASUSO SE CLASIFICARON PARA CUARTOS DE FINAL

Otros dos que también se ilusionan

El tandilense superó al español Hernández y el misionero levantó cinco match points para vencer al francés Patience. Ganó Moyá.

 Por Adrián De Benedictis

Mariano Zabaleta y José Acasuso siguen con sus ilusiones en el ATP de Buenos Aires. El tandilense no dejó espacios para la duda y se metió ayer en los cuartos de final luego de vencer 6-1, 6-4 al español Oscar Hernández y de esa manera se enfrentará hoy al español Carlos Moyá, que en el último turno de ayer derrotó por 7-6, 1-6 y 7-6 a su compatriota David Sánchez. Previo a ese partido, el misionero Acasuso salvó cinco match points, antes de vencer 3-6, 7-6 (11-9), 6-4 al francés Olivier Patience. Más allá del magnetismo que provoca Coria entre la gente, ahora Zabaleta y Acasuso también buscan insertarse en ese sitio exclusivo que siempre tienen los elegidos.
Después de la victoria, Zabaleta reconoció que se sentía “contento por el triunfo, pero sobre todo estoy muy conforme por cómo jugué. En los papeles tenía que ganar este partido, y así entré a la cancha”. Y agregó: “Estuve muy concentrado desde la primera a la última pelota, y además ahora me siento plenamente recuperado de la última lesión. Haber llegado a cuartos de final en Viña y estar otra vez en cuartos acá me hace muy feliz”. Con relación a la respuesta de la gente, el trigésimo jugador del planeta remarcó que “el público siempre fue muy bueno conmigo, ellos hacen lindo este torneo. Ahora necesito que mañana me vengan a alentar nuevamente”.
El tandilense exhibió mucha superioridad sobre el español y fue contundente cuando tuvo que aparecer en los momentos de definición. Durante el primer set, Zabaleta presionó mucho con su primer saque y no le dio opciones a Hernández para afirmarse en la cancha. El argentino fue sólido desde el fondo y también tuvo precisión cuando buscó subir a la red. El español no pudo contrarrestar ese dominio y de esa manera evidenció los pocos recursos técnicos con los que cuenta. Por eso, el 6-1 con el que Zabaleta se adjudicó el primer parcial fue una consecuencia lógica de lo que ambos jugadores desplegaban en la cancha. En el segundo set, Hernández tuvo un poco más de decisión y así la paridad se mantuvo durante todo el resto del partido. El ganador habló sobre las expectativas que tiene para este 2004: “El objetivo que me puse es terminar entre los 15 o 20 mejores jugadores del mundo. Eso sería un sueño para mí”. Con el nivel que mostró ayer, el deseo de Zabaleta no parece algo tan difícil de alcanzar.
Luego fue el turno de Acasuso, que arrancó muy mal, pero a partir del apoyo de la gente se recuperó y levantó un partido increíble. El francés Patience dispuso de cinco match points durante el segundo set, aunque no los supo aprovechar. Ante esa posibilidad, el misionero, con mucho temperamento y algunos de sus golpes ganadores, supo encontrar su timing para sumarse a Coria, Mónaco y Zabaleta entre los argentinos que siguen en carrera. “Si no era por el público, no lo ganaba. Lo levanté por la gente”, señaló Acasuso.

Compartir: 

Twitter
 

Toda la concentración y la potencia de Mariano Zabaleta.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.