DEPORTES

Serenamente, la Williams más chica liquidó a Capriati en Key Biscayne

Fue una final muy pareja, en dos sets reñidos: 7-5 y 7-6 (7-4). Capriati tuvo siete set points en el segundo y los desaprovechó. Quedó tan desconsolada como feliz Serena: lleva trece títulos.

Por Sebastián Fest
Desde Miami

La estadounidense Serena Williams extendió ayer la hegemonía de su familia en el torneo de tenis de Miami, al derrotar por 7-5 y 7-6 (7-4) a su compatriota Jennifer Capriati, luego de dos horas y dos minutos de juego. Su hermana Venus ganó el certamen en 1998, 1999 y 2001, y Serena se suma ahora a esa lista de campeonas, la primera vez en 18 años de historia del torneo que dos hermanas se llevan el título. Capriati, por su parte, mantiene mala suerte en las finales de Miami. La número uno del mundo perdió hace un año el encuentro decisivo del torneo, después de disponer de ocho match points ante Venus Williams, y hoy tuvo siete set points en el segundo parcial antes de rendirse a su rival. En tanto, hoy se disputará la final masculina entre el estadounidense Andre Agassi y el suizo Roger Federer, que dejó en el camino al número uno, el australiano Lleyton Hewitt, luego de vencerlo por 6-3 y 6-4.
“Intenté jugar cada punto pensando en ganarlo, así fue que salí adelante”, dijo una feliz Serena tras su victoria, recordando las múltiples oportunidades que tuvo Capriati de ganar el segundo set. “Di todo lo que tenía, debo felicitar a Serena. Pero como tuve el control del partido bastante tiempo, es realmente desilusionante. Podría incluso haber ganado en dos sets”, dijo una visiblemente malhumorada Capriati, que había sabido recuperarse de dos match points en semifinales para vencer a Seles.
A pesar de que en muchos momentos faltó precisión y regularidad, ambas jugadoras le pegaron a la pelota con una potencia poco común en el circuito femenino. Con su victoria de hoy Serena Williams suma su decimotercer título en el circuito, el más importante tras el Abierto de Estados Unidos 99. Además, ascenderá del noveno al séptimo puesto en el ranking mundial desde mañana, donde Capriati conservará el primer puesto.
Por otro lado, la pareja integrada por la argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano se clasificaron ayer para jugar la final del dobles femenino. Suárez y Ruano, terceras favoritas del torneo, vencieron por 6-4, 6-2 a la dupla integrada por la taiwanesa Janet Lee y la indonesia Wynne Prakusya. Sus rivales en la gran final serán las máximas favoritas a quedarse con el título, la estadounidense Lisa Raymond y la australiana Rennae Stubbs.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.