DEPORTES

Palermo dice que puede jugar

El delantero chileno apuesta a que estará entre los titulares de River en el superclásico. El goleador de Boca sufre una lesión muscular y se entrenó con dificultad, pero asegura que no faltará al partido. Ninguno de los dos equipos está confirmado.

“Que los hinchas de Boca no se asusten, que estoy en condiciones de jugar el domingo.” Martín Palermo, el mejor jugador del momento en el equipo auriazul, se vio obligado a realizar un trabajo especial en el entrenamiento de Boca porque padece un dolor en el recto anterior del abdomen debido a una sobrecarga física, pero asegura que estará listo para actuar en el superclásico.
Palermo, uno de los pocos jugadores que mantiene un buen nivel en un equipo cuyas principales figuras están a años luz del rendimiento de hace medio año, sólo efectuó ejercicios en el gimnasio del predio auriazul, quizá para recuperarse físicamente tras jugar demasiado seguido. Es que, a excepción de los encuentros del Apertura ante Independiente y Gimnasia, participó de todos los partidos que jugó Boca en este cuatrimestre, incluidos los tres de la Copa Sudamericana. En la mayoría de los encuentros, especialmente aquellos en los que no jugó Tevez, el delantero terminó poniendo una cuota de fútbol en el orden del equipo, que hace cuatro fechas que no gana, tras empatar con Banfield e Instituto y perder con Central y Argentinos.
La intención del entrenador Miguel Brindisi sería, en principio, no sobrecargar al jugador para que llegue en condiciones al trascendental partido del domingo, teniendo en cuenta que ya tiene a otros futbolistas en recuperación de distintas dolencias, tales los casos de Diego Cagna y Guillermo Barros Schelotto.
Brindisi, consciente de que el domingo se jugará una de las últimas chances de meterse de lleno en la lucha por el título del Apertura y que necesita un triunfo para oxigenar su tarea, charló extensamente con los referentes del plantel. El diálogo entre el entrenador y los jugadores ocurrió antes de comenzar la práctica y no participaron de la reunión los más jóvenes del equipo, Neri Cardozo, Pablo Ledesma y Víctor Ormazábal.
Carlos Tevez jugó en el ensayo de fútbol en espacios reducidos que realizó el conjunto de Brindisi en el complejo de Casa Amarilla y Barros Schelotto –que viene con problemas en la zona pelviana– probará a fondo mañana para decidir si juega o no el superclásico.
Boca formaría con Abbondanzieri; Jerez, Schiavi, Traverso, Calvo o Morel Rodríguez; Cagna, Cascini, Guglielminpietro, Cardozo; Tevez, Palermo. En caso de que Barros Schelotto pueda ser de la partida, saldría Guglielminpietro.
El plantel volverá a practicar hoy, mañana por la tarde hará el ensayo de fútbol, en la Bombonera, el viernes trabajará a puertas cerradas y el sábado, tras el entrenamiento matinal, quedará concentrado para el partido.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.