DEPORTES

Salas dice que quiere jugar

El delantero chileno apuesta a que estará entre los titulares de River en el superclásico. El goleador de Boca sufre una lesión muscular y se entrenó con dificultad, pero asegura que no faltará al partido. Ninguno de los dos equipos está confirmado.

Cuando se acerca el duelo tan esperado ante su máximo rival, River se prepara para recibirlo con sus mejores hombres. Y en ese sentido, el delantero Marcelo Salas sería uno de los candidatos a ocupar un lugar en el ataque del equipo local. El goleador dijo ayer que va a entrenar “pensando en jugar” el encuentro por la decimocuarta fecha, y que ahora “el problema lo tendrá el técnico (Leonardo) Astrada cuando presente la lista de concentrados para el domingo, ya que él sabrá quién está para jugar o no”. De esta manera, Salas ya comenzó a “jugar” el superclásico, teniendo en cuenta que ayer no sintió el dolor en la espalda que lo marginó de la última actuación del equipo ante Olimpo, en Bahía Blanca.
Con la mira puesta en Boca, el plantel que conduce Astrada entrenó ayer en Ezeiza, donde la actividad consistió en ejercicios de velocidad para los que les ganaron a los bahienses por 3-2. Salas trabajó a la par de sus compañeros, luego de la lumbalgia que arrastraba desde el encuentro que River perdió en el Monumental con San Lorenzo, dos jornadas atrás.
Salas reconoció que “es obvio” que puede jugar el domingo, que tiene “muchas ganas de jugar” y que por eso va a entrenar “pensando” en ganarse un lugar. Respecto de su lesión, Salas apuntó que no sintió “ninguna molestia. Ahora sólo me resta comprobar si en la práctica de fútbol respondo bien, para ponerme a disposición de Astrada”.
Para el chileno, ganar el clásico ante Boca podrá servir “para descontarles puntos a los de arriba si es que pierden. De esa manera, nos meteremos nuevamente en la lucha por el título”. En cuanto a si River llega mejor que Boca al domingo, el delantero destacó que “el equipo todavía está tratando de reponerse de las tres derrotas consecutivas. Por eso, al ganarle a Olimpo dimos un paso importante, pero siempre tenemos que preocuparnos más por nosotros que por el rival”.
De los “33 puntos” que significan triunfar en el clásico, según la apreciación de Miguel Brindisi, Salas admitió que “ganarle a Boca tiene un sabor especial, pero lo es en mayor medida para el hincha de River, por la rivalidad que existe”.
De aquí al domingo, Astrada deberá resolver quién acompañará a Javier Mascherano y Luis González en el medio campo, aunque suenan los nombres de Jairo Patiño y Jesús Méndez para jugar el clásico. Si bien Salas ya se postuló para estar, habrá que esperar para ver si Astrada mantiene en el equipo titular a Gastón Fernández y Maximiliano López o si apuesta a la experiencia del chileno.
Si saca a López, el chileno puede jugar de punta, con Fernández tirándose unos metros atrás; si sale este último, Salas puede jugar más atrasado, como hizo para su selección en el partido contra la Argentina.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.