DEPORTES › TIRO FEDERAL, HURACAN O CHICAGO

La B define a su campeón

Tiro Federal de Rosario y Huracán se jugarán esta tarde en una carrera de noventa minutos, que puede definirse gol a gol, el codiciado título de ganador del Apertura de Primera B Nacional, mientras que Chicago, con posibilidades matemáticas, esperará en Córdoba su oportunidad de aprovechar un descuido de los dos líderes. Tiro Federal recibirá a Godoy Cruz, Huracán jugará en Parque Patricios con Talleres y Chicago visitará a Belgrano.
Los tres partidos involucrados en la definición del torneo se jugarán simultáneamente a partir de las 15.40 (televisa TyC Sports) y ni siquiera el puntero Tiro Federal puede jactarse de depender sólo de sus propias fuerzas. Es claro que las mayores chances recaen en el conjunto rosarino, que comparte el liderazgo con Huracán con 33 unidades, pero tiene mejor diferencia de gol. Como en caso de empate en puntos se definirá por ese sistema, Tiro Federal tiene una gran ventaja ya que cuenta con saldo +11 (26 a favor y 15 en contra), mientras que los de Parque de los Patricios tienen +6 (26 y 20). Chicago tiene 31 unidades y +8 (24 y 16), por lo que está obligado a esperar un traspié de los dos primeros para contar con chances reales de festejar.
Ante esta situación, si Tiro Federal gana su partido obligará a Huracán a derrotar por seis goles a Talleres para quedarse con el Apertura. Y en la medida en que los rosarinos logren una mayor diferencia, al conjunto de Omar Labruna deberá llegar a una goleada histórica para seguir con posibilidades. Para Chicago, un triunfo ya sea de Tiro o de Huracán, automáticamente lo dejará al margen de la lucha. Sin embargo, si gana por tres tantos y los líderes no triunfan, el conjunto de Mataderos se quedará con el certamen. El ganador de este torneo se garantiza una final ante el vencedor del Clausura por un ascenso a Primera.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.