DEPORTES › EL MENDOCINO SE MIDE CON NAGY EN UNA ELIMINATORIA

Una de las últimas para Chacón

Por Daniel Guiñazú

Pablo Chacón jugará esta tarde una de las últimas chances que le quedan para poder volver a ser campeón del mundo. A partir de las 18, y con televisación en directo de TyC Sports desde el Salón de los Deportes de la Universidad de Gyor, en Hungría, el pugilista mendocino se enfrentará al local Janos Nagy en combate eliminatorio por el título de los superplumas de la Organización Mundial de Boxeo, válido además por la corona vacante de la Organización Internacional, una entidad de segundo orden cuyos campeonatos no son reconocidos en la Argentina.
Será ésta la segunda vez que Chacón –quien llega con una foja de 51 victorias, 36 antes del límite, y 6 derrotas– y Nagy –invicto en 19 combates– se planten cara a cara. Pelearon el 25 de octubre de 2003 en Szolnock, Hungría y, en aquella oportunidad, Nagy ganó por nocaut técnico en el 10º round, luego de que Chacón no se repusiera de un golpe bajo cuyos efectos probablemente magnificó, especulando con un triunfo por descalificación. Desde entonces, el mendocino hizo cinco presentaciones de las cuales se impuso en tres y perdió en dos, frente a Ricardo “Kojak” Silva en Mar del Plata y Mike Anchondo en Dallas por la corona interina superpluma de la OMB.
Este último traspié pareció dejarlo a Chacón fuera del primer nivel mundial. Pero su victoria por nocaut en nueve rounds en Mendoza ante el correntino Ricardo Chamorro por el título sudamericano de los superplumas y, sobre todo, la muñeca negociadora de su manager Osvaldo Rivero le posibilitaron una chance inesperada que de ningún modo puede desperdiciar.
Si esta tarde gana en Hungría, como lo hizo ante Istvan Kovacs cuando se consagró campeón pluma de la OMB, Chacón adquirirá el derecho de volver a pelear por el título del mundo. Y esa pelea bien podría ser ante Jorge “la Hiena” Barrios, quien el 5 de marzo de 2005 enfrentará a Anchondo en Los Angeles por la corona superpluma de la OMB. Si Barrios es el nuevo campeón, Chacón será su rival, sí o sí, en algún momento del próximo año por varios miles de dólares para cada uno.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.