DEPORTES

Con una expectativa enorme, hoy se juega el primer superclásico del año

Boca y River se miden esta noche en Mar del Plata. El Chino Benítez pone a los titulares; el Jefe Astrada coloca a varios suplentes.

Con más de 1100 efectivos de seguridad y un estadio mundialista para el que se agotaron todas las localidades, Boca y River animarán hoy el primer superclásico del año, en la tercera presentación de ambos en el torneo pentagonal del verano que lideran Racing y Boca, con cuatro unidades. El equipo de Jorge Benítez, que estrenará el segundo modelo de camiseta conmemorativo al centenario del club, jugará el encuentro con los titulares, a los que se sumaría el brasileño Baiano, mientras que el conjunto de Leonardo Astrada alternará titulares y suplentes. Para los dos conjuntos el duelo será especial: en Boca quieren revertir el saldo desfavorable que en materia de amistosos dejó el 2004; en River buscan el desquite por la eliminación de la última Copa Libertadores.
Por primera vez en el verano, Benítez incluirá en la formación a todos los titulares, con la dupla Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo en la línea de ataque, el colombiano Vargas como abastecedor, aunque habrá que esperar a ver cómo evoluciona de una lesión muscular, y dos suplentes de lujo esperando en el banco: Marcelo Delgado y el delantero revelación Rodrigo Palacio. “Yo quiero ganar todo lo que juego, sean partidos de verano, clásicos, amistosos, lo que sea. Igual, tengo que ser claro y decir que nuestro objetivo es llegar bien a las competencias por los puntos”, manifestó Benítez, precavido debido al fuerte trabajo físico que vienen realizando sus jugadores en Tandil, que podría quitarles soltura.
En River, en cambio, la apuesta de Astrada es dividida. No presentará a todos los titulares, pero realizará varias modificaciones con respecto a la formación que cayó ante San Lorenzo por 3-0. En el verano pasado, River venció a Boca con los juveniles, pero esta vez el entrenador tratará de no arriesgar y por eso decidió el ingreso de algunos de sus hombres fuertes disponibles, sobre todo la última línea, donde realizaría tres modificaciones, como consecuencia de la pobre actuación en Mendoza ante el conjunto de Héctor Veira. “Todos saben lo que significa jugar un superclásico y ganarlo. Nosotros venimos en buena racha contra Boca, pero nuestro objetivo tiene que ser la Libertadores y el Clausura”, señaló el delantero Gastón Fernández, quien será titular junto al correntino José Sand, casi en sintonía con las declaraciones de los jugadores de Boca.
El encuentro se desarrollará en el marco de un fuerte operativo de seguridad que contempla, entre otras cosas, la custodia de las barras bravas de ambos clubes. Además, los encargados de la seguridad solicitaron que los hinchas acudan con tiempo al estadio, cuyas puertas abrirán a partir de las 19, y advirtieron la prohibición de ingresar elementos de pirotecnia. “El operativo será similar al que se implementa cuando juegan en Buenos Aires”, explicaron las autoridades policiales.

Compartir: 

Twitter
 

Martín Palermo, la principal carta de gol de Boca.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.