DEPORTES › “DIEGO NO ESTABA EN SU SANO JUICIO”

Don Julio le dio duro

La polémica por el bidón con agua contaminada que tomó el brasileño Branco en el partido Argentina-Brasil del Mundial ‘90 sumó dos nuevas declaraciones, que van a despertar controversias. Por un lado, Julio Grondona intentó minimizar el hecho y atacó a Diego Maradona al considerar que el ex futbolista “no estaba en su sano juicio” cuando se refirió al tema en el programa Mar de Fondo. Pero por otro, José Horacio Basualdo, integrante de aquel equipo argentino, confirmó que el cuerpo técnico le dio sustancias somníferas al defensor brasileño.
“¿Qué bidón?”, se preguntó Grondona cuando se le mencionó el tema, para después añadir jocosamente que “va a haber que ir a buscar al bidón, a ver qué dice Hay que hacerle una inspección, a ver si estaba agujereado”, comentó el titular de la AFA, como para intentar restarle trascendencia al tema. Pero luego Grondona quiso defender a Bilardo, aunque no hizo más que atacar al ex capitán argentino. “Hay que ver cómo estaba Maradona. Para mí, no estaba en su sano juicio. Quiso hacer un chiste y, a veces, los chistes salen mal”, señaló Grondona en declaraciones a Radio Concepto. Para el dirigente, ahora lo mejor que es que Brasil presente la protesta, para responderla. “La verdad es que, honestamente, espero que llegue para contestarla como corresponde”, aseguró.
Pero mientras Grondona minimizó el hecho, Basualdo lo confirmó. “La historia fue cierta. Nos enteramos en el momento cuando íbamos a tomar agua porque hacía más de 40 grados”, afirmó el ex jugador. “En el momento de una lesión nos acercamos, y Galíndez se encargó de darnos los bidones. Fue cuando nos enteramos de que le habían echado una sustancia somnífera a esa agua. Branco fue el encargado de llevarse el bidón. Justo él, que ejecutaba los tiros libres”, afirmó el ex futbolista de Vélez y Boca. Habrá que ver si, para Grondona, Basualdo está en su sano juicio.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.