DEPORTES › LA SELECCION SUB-20 IGUALO 1-1 ANTE COLOMBIA

Un empate que sirvió mucho

Argentina se adjudicó la zona por diferencia de gol y jugará primero ante el tercero del otro grupo. Hernán Peirone marcó el tanto.

La Selección Argentina Sub-20 logró adjudicarse el primer lugar del Grupo A del Sudamericano de la categoría al empatar 1-1 con Colombia en un entretenido partido en el que el equipo de Hugo Tocalli contó con las mejores posibilidades para ganar. Radamel García abrió el marcador para Colombia y Hernán Peirone marcó la igualdad. En el primer turno, Venezuela venció 3-0 a Perú y obtuvo la clasificación junto a Argentina y Colombia.
Argentina arrancó el partido muy relajada, como si se conformara con el empate que la favorecía. Es por eso que Colombia presionó en la mitad de la cancha y se adueñó del desarrollo del partido. Es cierto que los locales no llegaron demasiado, pero siempre impresionaron mejor, con mayor rotación en la mitad de la cancha. Hasta que tras una muy buena maniobra colectiva, García recibió en el borde del área, se sacó de encima a Barroso con un enganche y metió un derechazo bajo que Ustari no alcanzó a desviar el remate.
El gol colombiano cambió la geografía del partido, ya que a partir de ahí la selección de Tocalli se adelantó en el terreno y comenzó a comandar las acciones. Por el contrario, Colombia se retrasó contra su arquero y le regaló la pelota a su rival. Con más ambición, Argentina empezó a generar situaciones de riesgo, aunque les faltó precisión a los delanteros en el momento de definir. Entre Boselli, Peirone y Zabaleta desperdiciaron cada uno chances muy claras para lograr la igualdad.
Por más que la Sub-20 ya estaba jugando mejor, Tocalli apeló nuevamente a Messi para dar vuelta la historia. Y si bien el jugador del Barcelona armó una gran jugada, fue la fortuna la que permitió el empate. Es que Zabaleta trabó una pelota y el rebote se transformó en una asistencia perfecta para que Peirone tocara suave para marcar el gol. Con la idea de cuidar el resultado, Argentina manejó la pelota para no pasar sobresaltos, aunque le faltó profundidad para llevarse la victoria.

Compartir: 

Twitter
 

Zúñiga desplaza a Barrientos, que no jugó un buen partido.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.