DEPORTES › GANARON CAÑAS Y CORIA EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

Dos criollos en los octavos

Guillermo Cañas y Guillermo Coria avanzaron a los octavos de final del Abierto de Australia tras las victorias que consiguieron anoche en Melbourne. Cañas superó 6-1, 6-2, 6-2 al checo Radek Stepanek mientras que Coria le ganó 6-3, 6-2, 6-1 al español Juan Carlos Ferrero.
Cañas demostró su excelente nivel para sacarse de encima muy rápido a Stepanek, que casi no tuvo opciones para meterse en el partido. El argentino dominó de principio a fin, salvo por un breve lapso en el comienzo del segundo set. Sin embargo, superó ese mal momento y muy rápido volvió a tomar ventajas. Ahora en octavos de final se medirá con el ruso Nikolay Davidenko, que derrotó al inglés Tim Henman. También exhibió un buen rendimiento Coria para sacarse de encima a Ferrero, que dejó en claro que está lejos de su mejor nivel. Luego de un comienzo vacilante, el santafesino marcó claras diferencias y se impuso sin mayores sobresaltos. Su próximo rival será el vencedor de David Nalbandian y el chileno Fernando González, que jugaban al cierre de esta edición. El otro argentino que seguía en competencia era Juan Ignacio Chela, que tenía un compromiso muy difícil ante el local Lleyton Hewitt.
En la madrugada de ayer, el que quedó eliminado fue Gastón Gaudio, que sufrió algunos dolores durante su maratónico partido ante el eslovaco Dominik Hrbaty y terminó perdiendo 7-6, 6-7, 6-7), 6-1, 6-3 tras casi cuatro horas y media de partido. El argentino jugó bien pero tuvo algunos altibajos que le terminaron costando el partido. “Hace tiempo que no me hacían correr tanto, pero no quiero poner excusas: él jugó mejor”, comentó el tenista nacido en Adrogué, quien recibió asistencia médica en el cuarto set.
Entre las chicas, la última representante argentina que seguía en competencia también quedó eliminada pese a cumplir una muy buena actuación. Es que Mariana Díaz Oliva le planteó un gran partido a la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona del Abierto de Estados Unidos, aunque finalmente cayó 6-3, 7-5. La argentina jugó de igual a igual durante gran parte del partido, pero no supo trabajar los puntos importantes en los cierres de cada uno de los sets.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.