DEPORTES › ERNESTO FARIAS, FLAMANTE INCORPORACION DE RIVER

“Es un gran desafío personal”

El delantero aseguró que debe demostrar que es “el mismo que hizo casi 100 goles en Estudiantes”. Como estuvo una semana sin entrenarse, Astrada no lo incluirá esta noche contra Racing.

Ernesto Farías, la flamante incorporación de River para esta temporada, se mostró ayer feliz tras la jornada de entrenamiento que el plantel realizó en la ciudad de Mendoza. “Tomo esta oportunidad como un gran desafío personal. Tengo que demostrar que soy el mismo que hizo casi 100 goles en Estudiantes”, dijo el delantero, quien no viajó a Salta, donde, a partir de las 22.10, con Luis González, Marcelo Gallardo y Marcelo Salas como titulares, River enfrentará a Racing, ambos ya sin chances de adjudicarse el certamen.
“Estoy muy contento porque al final se concretó la transferencia y ahora debo sumarme a la pretemporada y aprovecharla al máximo para estar bien para el campeonato. La espera se hizo larga, pero gracias a Dios todo terminó en buen término y por suerte se pudo dar este sueño de jugar en un club grande”, manifestó el ex delantero de Estudiantes y Palermo, de Italia. En cuanto a su aporte para esta nueva etapa, el delantero admitió: “Lo tomo como un desafío en lo personal de conseguir cosas importantes y trataré de aportar lo que uno sabe para el objetivo que tiene todo el plantel: pelear todo lo que se le presente. Seguramente será un año duro y esperamos que nos vaya bien”.
Consultado sobre si conversó con el técnico Leonardo Astrada, Farías indicó: “Estuve con él en la cancha de River, hablamos poco, pero me preguntó cómo estaba”. Y en cuanto a su estado físico, el delantero, que ayer trabajó en Mendoza bajo las órdenes del preparador físico Gabriel Macaya, explicó: “La última semana no hice nada por todo este tema de la transferencia, pero vengo entrenando bien. Estoy con muchas ganas y estos días de pretemporada me van a venir muy bien”.
“Hay que estar tranquilo, disfrutar y aprovechar la oportunidad. Eso sí, domingo a domingo tengo que demostrar por qué me fueron a buscar”, manifestó luego el jugador. Y, por último, a propósito de su paso fugaz por el fútbol italiano, el delantero expresó: “Los siete meses que estuve allá no me tocó jugar mucho, pero cuando pude hacerlo creo que lo hice bien. Allá tenía otra forma de jugar y de moverme, pero siempre hay que acostumbrarse a lo que te pide el técnico”.
Para el encuentro de esta noche, además de González, Gallardo y Salas, en River debutarán Germán Lux y Horacio Ameli, repatriado del América de México. En tanto que, en Racing, retornarían Diego Simeone, figura del triunfo ante Independiente, Cristian Lucchetti y el defensor Gustavo Cabral; también se reeditará la dupla ofensiva del final del Apertura 2004 que integran Lisandro López y Marcelo Guerrero.

Compartir: 

Twitter

Ernesto Farías, el nuevo goleador de River, con el Monumental como escenografía.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.