DEPORTES › EL SUB-20 DERROTO A VENEZUELA

Victoria y nada más

Aunque esta vez no tuvo fútbol ni mucho menos contundencia, a la Selección Argentina Sub-20 lo que le sobró fue suerte, anoche en Armenia, en el arranque del hexagonal final del Sudamericano de Colombia, que clasificará cuatro equipos para el Mundial de Holanda. Fue la fortuna la que provocó que un cabezazo del pibe Lionel Messi que se iba desviado terminara dentro del arco de Venezuela y le diera el triunfo por la mínima diferencia al equipo de Hugo Tocalli.
A diferencia del partido jugado en la ronda inicial, ante los mismos venezolanos, el de anoche no fue un compromiso fácil. El rival agrupó mucha gente atrás, no regaló espacios, y al equipo argentino le faltó toque y precisión para vulnerar el esquema que le oponían.
Messi y Barrientos generaban escasa superioridad ante la marca rival, los remates de Peirone no contaban con la justeza necesaria. La Argentina no podía hacer notar su jerarquía y Venezuela se conformaba con tener la pelota sin hacerla pesar en el área de Ustari.
El gol fue casi que de otro partido: Messi arrancó en el medio, alargó a la izquierda para Formica, y el lateral llegó hasta el área para lanzar el centro. Messi y Peirone se molestaron en el salto, aunque alcanzó a cabecearla el chico del Barcelona. La pelota se iba afuera, pero en el camino encontró la pierna del lateral Granados, que le cambió la dirección hacia el palo derecho de Valdés, cuando el arquero iba hacia al otro palo. Tampoco hubo mucho fútbol después: el tanto valió la victoria.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.