DEPORTES › RIVER: BORRO A ESNAIDER, ASTRADA Y ESCUDERO

Ramón camina por la cornisa

El jueves fue Comizzo, que ayer habló; ahora les toca a otros tres, que no eran titulares. ¿Una movida política detrás?

Ramón Díaz parece empeñado en demostrar cuánto lo excita caminar por la cornisa. Muy cerca de consagrarse campeón con River como de perder el empleo tras el cierre del Clausura, el técnico insiste en tomar decisiones polémicas o, por lo menos, inesperadas. Un día después de haber desplazado a Angel Comizzo del plantel que mañana afrontará el partido que puede darle el título, ante Argentinos, ayer continuó usando la escoba y “barrió” a Juan Esnaider, Leonardo Astrada y Marcelo Escudero, jugadores que no eran titulares ni entraban asiduamente, a los que licenció hasta el martes.
Aunque la decisión parece inocua, ya que no afecta directamente al equipo titular, pone el acento sobre la carta que se juega el técnico. Ninguno de los tres jugadores separados continuará en River en el próximo Apertura, y se sospecha que la decisión del técnico, arriesgada por cierto, apunta a marcarles a los dirigentes su intención de continuar al frente del equipo, aunque ya estén circulando los nombres de posibles reemplazantes.
Díaz no dio explicaciones sobre la decisión, lo que alimenta el clima de sospecha. Sin embargo, su ayudante de campo, Omar Labruna, dio una poco creíble explicación: “Les dimos descanso, porque preferimos que entrenen los concentrados y algunos juveniles. No están borrados, no pasa nada”. Esnaider, que apenas pudo conquistar un solo gol en River desde que llegó en enero, directamente no se presentaría a entrenar el martes. Astrada y Escudero irían a Independiente, dirigido por Américo Gallego, que los recibiría de buen grado.
River puede recibir una ayuda impensada mañana, si Argentinos desciende hoy al Nacional B sin jugar, en caso de que Unión venza como visitante a San Lorenzo (ver aparte). En ese caso, el líder podría enfrentarse con un rival disminuido y sin motivación. “No nos sentimos campeones, aunque somos conscientes de que tenemos una gran oportunidad –dijo Díaz–. Estoy seguro de que no la vamos a desperdiciar porque conozco bien al equipo. Estoy convencido de que el campeonato lo vamos a ganar”, puntualizó.
“Estamos muy tranquilos porque tuvimos la semana para preparar al equipo para esta gran final. Son momentos decisivos para todos. Si bien hay que mantener la tranquilidad, River debe jugar con la misma determinación y agresividad con la que lo hizo hasta ahora”, agregó. “Tenemos que jugar con agresividad y ritmo, y convertir un gol lo más rápido posible.”
Díaz destacó que lo que más le gustó del equipo en este campeonato es “la juventud del plantel. Lo rápido que crecieron algunos jugadores, que además tienen un futuro enorme. Eso es lo que nos gustó a nosotros, al presidente (José María) Aguilar y a los hinchas, que van a llenar el estadio”. Aguilar exageró ayer: “Si River no sale campeón nos matan a mí y al director técnico”.

Compartir: 

Twitter
 

Ramón Angel Díaz volvió a ser protagonista ayer en River.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.