DEPORTES

“No ganar la Copa del Mundo con la Selección sería un fracaso”

Lo dijo Juan Sebastián Verón al sumarse al plantel en Formello. Bielsa descartó a Vivas y estaría pensando en Sensini.

Una de las figuras centrales de la Selección Argentina, Juan Sebastián Verón, se incorporó ayer al plantel que trabaja en el campo deportivo de la Lazio, en Formello, vecino a Roma, mientras Marcelo Bielsa descartó ayer definitivamente la posibilidad de convocar al defensor Nelson Vivas, a la vez que analiza la chance de llamar al experimentado Roberto Sensini. El volante del Manchester fue recibido en Formello por varios hinchas de su ex club, quienes lo ovacionaron. “Está claro que vamos al Mundial de Corea-Japón para ganarlo, ya que no hay alternativas. Todos esperan en Argentina que levantemos la Copa del Mundo, por lo que no conseguir ese objetivo sería un verdadero fracaso”, sentenció el jugador.
“Somos un grupo muy unido y tenemos conciencia de que contamos con un mes para llevarle al pueblo argentino la alegría que antes tenía todos los días y que ahora no la tiene más, por la crisis económica”, agregó luego el volante, quien compartió el almuerzo con Roberto Mancini, compañero suyo en la Lazio y ahora flamante entrenador del club romano, lo que también provocó numerosas conjeturas acerca del posible retorno del argentino desde el fútbol inglés, especialmente ahora que se especula con la salida de Hernán Crespo del club romano.
Con la llegada de Verón ya son trece los jugadores convocados por Bielsa que se entrenan en las instalaciones del complejo deportivo. Verón comenzará hoy el trabajo físico con el resto de sus compañeros, bajo las órdenes del preparador Luis Bonini; también se sumará al grupo el arquero Germán Burgos, autorizado por el Atlético Madrid español.
Los jugadores que trabajaron ayer fueron Gabriel Batistuta, José Chamot, Hernán Crespo, Marcelo Gallardo, Claudio Husain, Claudio López, Ariel Ortega, Mauricio Pochettino, Walter Samuel, Diego Simeone y Javier Zanetti.
Claudio Caniggia trabajó por separado. Por cuarto día lo hizo en tareas de cancha y continuó con un programa de gimnasio y fisioterapia en su rodilla derecha. El atacante prosiguió su tratamiento, en tres turnos, de rehabilitación de la rodilla lesionada, efectuando sucesivamente fisioterapia, gimnasio y pileta, por la mañana, y fisioterapia y masoterapia, por la tarde. El delantero no se aloja en Formello, sino en un hotel de la Via Veneto.
Vivas fue descartado luego de ser examinado por el cuerpo médico, ya que no está totalmente recuperado de la operación en la rodilla derecha y no se encuentra en óptimas condiciones físicas. Fuentes cercanas al cuerpo técnico dijeron que Bielsa está analizando la posibilidad de convocar a Sensini (Parma), quien ayer jugó en buen nivel la final de la Copa Italia que su equipo, el Parma, le ganó 1-0 al Juventus (1-0). Entre mañana y el lunes, Bielsa daría a conocer el resto de los jugadores convocados, que completarán los 23.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Sebastián Verón junto a Ariel Ortega.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.